Noticias

Apagones de 12 y 14 horas tienen en zozobra Villa Juana

Apagones de 12 y 14 horas mantienen en zozobra a los residentes del sector de Villa Juana, en la capital, donde denuncian que pagan una tarifa costosa sin recibir el servicio energético.

“Edeeste nos está dando unas ocho horas de luz a pesar de que la tarifa sigue siendo igual como si recibiéramos 24 horas como antes lo era”, expresó Félix Báez, propietario de una farmacia.

Destacó que la falta de electricidad lo que provoca es un incremento de la delincuencia, ya que es más fácil asaltar a alguien con las calles a oscuras.

Perdidas negocios. Tomás Heredia, dueño de una peluquería dice que en el sector se vive un caos total porque la luz se va desde las 8:30 de la mañana y la manda a partir de las 7:00 de la noche, pero solo dura tres horas. Cuenta que paga entre 9 y 10 mil pesos y a pesar de los apagones la tarifa no baja. “Lo que se gasta en combustible no se esta haciendo en la peluquería, hay una perdida diario de mil pesos”, expresó.

De su lado, Jeralfe Alcántara, propietario de un colmado dijo que debido a los apagones ha tenido grandes perdidas porque los embutidos se les dañan. Dijo que paga entre 12 a 18 mil pesos de luz, pero no recibe el servicio.

Mientras, que Luisa Hernández, quien vende jugos, cuenta que también ha tenido perdidas porque se les dañan por falta de luz.

“Se la llevan hasta por 14 horas y los recibos muy altos, el recibo antes llegaba de 1,200 y ahora me llega de 1,600 pesos”.