Azua

Azua es cultura y turismo, más de 22 playas y ríos con grandes saltos de agua

AzuaconobrasAzua de Compostela es la provincia de la región Sur que posee mayor belleza natural, con más de 22 playas, ríos con grandes saltos de agua y un paisaje de inigualable belleza.

El municipio Padre Las Casas es la zona de mayor turismo, asegura el gobernador de la provincia de Azua, Luis Vargas, al anunciar los trabajos de iluminación de las vías de acceso a las playas y áreas turísticas de la provincia.

Dijo que se encuentran muy adelantadas las labores de iluminación de la vía de acceso al popular balneario Monte Río. Esta vía recibirá el nombre de Sergio Gil.

Al describir las bellezas de Azua, Vargas, señala que el río Carrizal posee los saltos más esplendorosos de todo el país.

Durante su participación en el matutino Ojalá, por el Canal 4, el gobernador de Azua resaltó el festival cultural que anualmente se celebra en la provincia en el mes de octubre, donde recibe invitados de más de diez países de Latinoamérica.

“En este festival internacional, Azua recibe artistas de teatro, de la voz, pintores, grupos folklóricos, y se organizan charlas sobre diversos temas, arte culinarios, en fin, un intercambio cultural que llena de algarabía a todo el pueblo”, manifestó el gobernador provincial.