Chóferes del aumentan el pasaje desde hoy

choferes

La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC) anunció que aplicará desde hoy un aumento de RD$5 al precio del pasaje en los carros de concho, así como en los minibuses de las diversas rutas del Distrito Nacional, el gran Santo Domingo y Santiago.

Asimismo, el organismo que agrupa a chóferes de concho, minibuses y transportistas de carga reclamó a la dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transportes Terrestre (INTRANT) que emita una resolución en las próximas horas y con carácter de urgencia, oficializando el aumento del pasaje en todas las rutas donde se ha establecido el aumento.

Mario Díaz, presidente de la entidad, dijo que la decisión de aumentar los pasajes se debe a la situación creada por los “aumentos brutales” y sucesivos del gas licuado de petróleo y los demás combustibles que utilizan sus vehículos.

Apuntó que las autoridades no les han dejado más salida que asumir de manera unilateral un aumento mínimo en el pasaje, para compensar las pérdidas generadas por el incremento de los costos operacionales de la flota vehicular del concho.

Considera que el aumento decretado es justo y manejable, dado que lo que procura es cubrir las pérdidas que arroja el servicio a consecuencia del incremento en los combustibles, sin tomar en cuenta el precio en alza de los repuestos, las gomas y el mantenimiento en sentido general.

El dirigente choferil reformista apunta que los mismos pasajeros están conscientes de la situación y que, por esa razón, ellos han sido los primeros en comprender la decisión, ya que no es posible que los chóferes de concho operen adecuadamente con estos aumentos en los derivados del petróleo.