Tecnología

Cómo añadir animaciones GIF en las historias de Instagram

En los años noventa se hicieron muy populares las animaciones en formato GIF. Murieron de éxito, pero en los últimos años se ha recuperado su interés, impulsasdo por las plataformas sociales. La última en extender su uso ha sido Instagram.

La red social de fotografía, uno de los servicios con mayor crecimiento en estos momentos, ha anunciado la introducción de los GIF en su función «historias» -aquellas imágenes que tienen fecha de caducidad-. De esta forma, los usuarios podrán añadir estos elementos en forma de «stickers» -pegatinas- animados a los vídeos o fotografías que desean compartir entre sus seguidores.

gif

Insertar este tipo de animaciones es fácil. Tan solo hay que tomar una imagen (o video). Entonces, pinchar en ella para abrir una librería gigante de «stickers» en movimiento. Desde ahí se podrá elegir entre los más populares o buscar algún diseño específico para acompañar cualquier momento. Se pueden añadir tantos «stickers» de GIFs como se quiera para convertir la foto o el vídeo más mundano en una expresiva y entretenida obra de arte.

Tanto a video como a foto

Esta nueva librería de «stickers» en movimiento para las historias llega de la mano del contenedor de imágenes Giphy. De tal manera que los usuarios pueden acceder a ella a través de la opción que les permite añadir un «sticker» a un vídeo o foto, según detalla la compañía en un comunicado.
Historias de mayor duración

Otra de las novedades de la «app» tiene que ver precisamente con esta función de contenido efímero. A partir de ahora, la red social permitirá, además, subir fotografías y vídeos de cualquier tamaño a las historias. De esta forma, cuando los usuarios suban una foto o vídeo, podrán compartirla en su dimensión original, sin importar si es cuadrada, apaisada o en formato retrato.
Alerta de captura de pantalla

Aunque todavía no se ha hecho oficial, los primeros detalles de una futura actualización de Instagram apuntan a que introducirá un sistema de alerta para avisar a los usuarios si su historia ha sido grabada o capturada en la pantalla por parte de un seguidor. Uno de los aspectos diferenciales de las «Stories» es que tienen fecha límite. Pasado un tiempo, desaparecen. Sin embargo, muchos usuarios -sobre todo los seguidores de «celebrities» o «influencers» suelen hacer capturas de pantalla para conservar la imagen.