Tecnología

Cómo convertir notas de audio de Whatsapp en texto

Las notas de audio de Whatsapp son la mejor forma de decir mucho en poco tiempo, pero a la vez pueden resultar molestas e inoportunas. Para esos momentos en que no puedes escucharlas o, directamente, si las odias, existe una solución: su nombre es Voicer y puede convertir esas notas de audio en texto.

Puede resultar muy útil, sobre todo, si las notas de audio se refieren a temas urgentes que no pueden esperar para ser escuchados con posterioridad. Desde Andro4All explican el funcionamiento de esta aplicación complementaria a Whatsapp.

Ha sido desarrollada por el usuario de Reddit greatbytes y se puede descargar desde Google Play. Dispone de 50 idiomas y tras instalarla habrá que seleccionar el idioma en que se desea que se traduzca el audio. Tras esto, seleccionar el audio que se quiere transformar en texto y, por último, pulsar en el icono de ‘compartir’ para que Voicer haga el resto.

Desde El androide libre han realizado pruebas con Voicer y aseguran que el resultado es aceptable para saber qué dice la nota de voz. Hay que tener en cuenta que la calidad del audio influirá, de manera que si existe mucho ruido que interfiera en la voz de la persona que nos lo envía podría ocurrir que el resultado no sea el esperado.

La app permite hacer de forma gratuita pruebas iniciales, pero para utilizarla de forma habitual habrá que pagar 0,99 euros al año.