Como Convertir PDF a imágenes

convertir

Proteger la información que tenemos en nuestros PDF es algo muy común en entornos laborales o bien de estudio, donde pasamos horas y horas trabajando y no queremos que nadie copie nuestro texto de forma fácil para luego tener crédito ajeno. Y es que el robo de información es algo que preocupa mucho a los usuarios hoy en día.

Existen muchos programas para convertir PDF a imágenes, pero casi ninguno tan efectivo, fácil y rápido de usar como PDF2JPG. Este pequeño programa gratis te permitirá realizar conversiones de formatos PDF a imágenes JPG, GIF y PNG.
¿Cuando se necesita convertir un archivo PDF a imágen?

Cuando queremos proteger el contenido del mismo, es decir, evitar que sea copiado el texto que hay dentro. Si bien hay conversores de OCR de imágen a texto, no en todos los casos funciona al 100%, y hoy por hoy convertir PDF a imágenes sigue funcionando como método para proteger la información que queremos.

Por suerte existen como comentábamos antes, herramientas que nos permiten lograr estas cosas, como el famoso PDF2JPG, este fantástico programa se distingue de otros por ser rápido, sencillo y seguro.

Características de PDF2JPG

100% Gratis, no tendrás que pagar nada por él.
Conversión ultra rápida de PDF.
Exporta PDF a formatos JPG, PNG, GIF, TIF y BMP.
Interfaz sencilla, arrastra y suelta tu archivo PDF.
Especifica valores de DPI configurables
Conversión en masa, es decir, puedes convertir muchos PDF a imágen al mismo tiempo.
No es necesario tener Acrobat Reader instalado.

El hecho de que soporte valores DPI (puntos por pulgada) configurables a gusto de cada uno hace que sea una herramienta super potente, aunque hay que tener cuidado pues al elegir ciertos valores DPI puede que la imágen resultante sea extremadamente pesada, pesando muchos MB, algo contraproducente al final de exportar el documento PDF.

Si bien existen muchos otros programas para exportar PDF a imágen, pocos lo hacen de forma tan efectiva y rápida como PDF2JPG, por su rapidez, al ser gratis y soportar tantos archivos en conversion masiva, es nuestra recomendación del día de hoy para lograr proteger la información de texto e imágenes de una sola vez.