Tecnología

Cómo eliminar el límite de 7 minutos de los mensajes enviados por WhatsApp

WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, ha empezado a desplegar entre sus más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo la posibilidad de eliminar los mensajes enviados. Pero esta función, sin embargo, tiene una limitaciones.

En primer lugar, que si se ha visto por parte del destinatario no tiene mucho sentido revocar el contenido y, por otro, que los usuarios disponen de un límite de hasta siete minutos para poder borrarlo. Precisamente, este lapso de tiempo ha llamado especialmente la atención de los usuarios. Sin embargo, esta característica que puede contribuir a reducir las conversaciones impulsivas puede saltarse de una manera.

Un truco, descubierto por el medio especializado «Android Jefe», permite borrar los mensajes incluso después de haber sobrepasado esa restricción. La idea es ejecutar la opción «eliminar» dentro del mismo periodo de tiempo gracias a mostrar el cuadro de diálogo que aparece y darle a la opción «Eliminar para todos». Pese a la necesidad de tener abierta la aplicación, este «truquito» funciona incluso si está la pantalla del teléfono móvil apagada. Lo que hace, técnicamente, es forzar la detención del contador de esos siete minutos.

Se trata de un parche, ya que no se encuentra disponible en la configuración de WhatsApp. Haciendo este truco no se puede seguir utilizando la «app», algo que tal vez no tenga mucho sentido. Aún así, es curioso que esta opción se permita. Con esto se logra que cualquier usuario puede saltarse el bloqueo de tiempo que ofrece WhatsApp para eliminar el mensaje enviado definitivamente, ya que hasta ahora los usuarios podían únicamente borrarlos desde su ventana de enviado; el destinatario conservaba el contenido igualmente.