Comunidad inicia protesta en plantel contra pozo

maimon

Organizaciones comunitarias de este paraje anunciaron que hoy inician una jornada de protestas, en demanda de que el Ministerio de Educación le busque solución a un pozo séptico que mantiene en peligro no solo a estudiantes, sino a la comunidad. Empezarán con una vigilia frente al plantel.

Está destapado, hundido en su estructura interna, lleno de aguas y desechos residuales y lo peor de todo, es que los mosquitos y el mal olor mantienen en constante zozobra a la población.

En visita a este periodista, el presidente de la Junta de Vecinos “Juan Hernández”, el trabajador comunitario, Ramón Antonio Tavares (Astroman), dijo que desde hace casi un año en la comunidad luchan para que las autoridades busquen una salida al problema.

Sin embargo, señaló que muy a pesar de las constantes diligencias y de la visita a la escuela, el 3 de julio, del propio ministro Andrés Navarro, éste prometió buscarle una rápida salida al caso, sin embargo no les han resuelto.

“Demandamos por la vía pacífica una rápida salida, porque la paredes en el interior del pozo se están derrumbando. Personas de la misma comunidad se han enfermado”, afirmó.

Contó que el pozo tiene 19 varas (57 pies o 17 metros) de profundidad y al estar destapado, es un terrible peligro para los más de 70 niños que tienen que convivir dentro del plantel.

Denunció que en muchas ocasiones han hablado con la dirección del Distrito Educativo 07-02, y su incumbente, el profesor Roque Félix Marte y que ha tramitado la demanda en cinco ocasiones.