Provincias Dominicanas

Comunidades carretera Turísticas siguen aisladas por derrumbes a causa de lluvias

SANTIAGO.-Las asociaciones de choferes y el Comité pro Construcción de la Carretera Turística de Santiago, demandaron de las autoridades del Gobierno poner urgente atención a esta vía destruida en varios tramos a causa de las lluvias que ha provocado un aislamiento de las comunidades.

De acuerdo a Miguel Paulino y Robinson García, presidentes de las entidades, respectivamente, la situación es muy complicada porque los insumos se han acabado y no hay forma de abastecerse de gas propano y alimentos.

Manifestaron no entender cómo es que todavía Obras Públicas y otros organismos del Gobierno no han hecho ni siquiera un levantamiento de los daños a la vía y a las viviendas.

“No podemos transitar por la carretera turística, es un calvario, ya que no se puede no solo por los  derrumbes, sino los daños que ya afectada esa carretera”, dijeron Paulino y García.

Los conceptos de los dirigentes comunitarios y choferiles fueron expuestos en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Nexxo, canal 20 y radio amistad.

Recordaron que en la primera gestión, Danilo Medina prometió la construcción de la carretera Gregorio Luperón o turística.

Y dijeron que la anuncio en su discurso a la Nación, donde señalo que el gobierno especializaba 700 millones en el Presupuesto de la Nación, pero no hizo nada.

De igual forma, la prometió el ministro de Obras Públicas, pero nada todavía y ahora la situación es grave, porque la zona es intransitable.

“Bueno, podemos decir que Pedro García y Yasica están aislada prácticamente”, explicaron los dirigentes comunitarios.