Conductores reclaman que se eliminen hoyos principales vías

vias

Santiago.– “Tengo que estar esquivando hoyos y haciendo zigzag cuando ando en las calles, porque los hoyos no permiten andar de un solo lado. Hay que estar muy pendiente porque al mínimo descuido hay un hoyo en frente de ti”.

Esa es la queja permanente de los conductores de vehículos en esta ciudad, que está arropada de hoyos de diferentes magnitudes en las principales avenidas y calles céntricas.

Las calles más afectadas son las José María Cabral, casi esquina Juan Pablo Duarte, Santiago Rodríguez esquina Hermanas Mirabal, Sabana Larga, la avenida Imbert, y la intersección de la Bartolomé Colón con Padre Las Casas. Pero las barriadas más populares tampoco están exentas de ese problema.

Para José María López, quien trabaja de conductor para una compañía privada, la pregunta obligada es qué entidad responde, ya que aduce que cuando se habla del tema unos dicen que es la alcaldía otros que le corresponde al Ministerio de Obras Públicas.

Otros en cambio solo se limitan a decir que de noche se dan cuenta cuando “el golpe avisa”, ya que en la mayoría de las avenidas el alumbrado es tímido.

“No debemos negar que las calles céntricas están en buenas condiciones. No, eso no lo negamos, es que hay muchos hoyos, unos son de las alcantarillas que están sin tapas y otros que se han hecho con el paso del tiempo, no sé, pero están ahí latentes y nadie los corrige. Llevan tiempo y siguen ahí. Cuál es el problema, es que los mismos se han convertido en una pesadilla para los que tenemos vehículos porque el que cae en uno de ellos algo se le daña al vehículo”, dice Juan Padilla.

En un recorrido por la ciudad se pudieron contar más de 50 alcantarillas sin tapa, lo que se añade a las dificultades que enfrentan los conductores.

Varios chóferes de las rutas A y M expresaron que en algunas ocasiones se han colocado las tapas, pero que otra vez vuelven a desaparecer, por lo que piden más acción de las autoridades.