Provincias Dominicanas

Denuncian situación de calles de Cienfuegos

Comunitarios de Cienfuegos advirtieron a las autoridades municipales y al Gobierno que las pésimas condiciones en las que estaban las calles desde las vaguadas de noviembre del año pasado se han empeorado tras el paso de los huracanes Irma y María.

Manifestaron que es “bochornoso” seguir denunciando estas deprimentes situaciones pero que es la única manera de recordar que en el lugar no se ha hecho nada, a pesar de que el mismo presidente Danilo Medina visitó las zonas de desastres y prometió arreglarlas.

Explicaron que han estado denunciando específicamente que en la calle 50 del sector de Santa Lucía se han estado produciendo varios derrumbamientos de tierra perjudicando a varias viviendas, una situación que empeoró cuando los huracanes Irma y María.

“Se han hecho de la vista gorda y por aquí pasan cientos de niños para ir a escuelas y proyectos de instituciones que ayudan a los niños y niñas en pobreza. Es algo bochornoso completamente; está abandonado y no ha habido ningún tipo de respuestas después de los aguaceros de noviembre del año 2016”, sostuvo Juan Polanco.

Los comunitarios insistieron en que lamentan que ni siquiera un plan de mitigación de desastres haya sido propuesto para aliviarle la situación.

“El tiempo ha dicho que no, que no hay forma de que se enteren de que hay cosas prioritarias que atender. Aquí en Santa Lucía estamos huérfanos de autoridades, del ayuntamiento, de la gobernación, de Obras Públicas y Coraasan. No hacen nada y la vida en peligro a cada segundo; parece no dolerle a nadie·”, indicó Nuris Abreu.