Tecnología

El botón ‘Snooze’ de Facebook permitirá silenciar a los amigos temporalmente

La red social Facebook está experimentando con una nueva forma en la que los usuarios podrán lidiar con sus contactos menos deseados sin necesidad de dejar de seguirlos, el botón ‘Snooze’ o algo así como «dormitar».

Hasta ahora, cuando un usuario desea dejar de ver los contenidos que publica otro tan solo puede hacerle el tan temido unfollow u ocultar manualmente una de sus publicaciones y seleccionar la opción «ver menos post de esta persona».

Ahora, según ha adelantado Techcrunch, habrá una nueva forma de dejar de ver los contenidos de usuarios que hacen un uso compulsivo de la red, que publican spoilers, que convierten la red social en un saco de spam o que, por cualquier otro motivo, pueden resultar molestos.

Esa opción es el ya mencionado botón ‘Snooze’, que dará una mayor flexibilidad de bloqueo. Este botón permite sielnciar al contacto seleccionado durante 24 horas, 7 días o 30 días.

Esta opción menos drástica de silenciar a alguien, pensada para reducir el «ruido» en la red, aparecerá en Facebook en las opciones que se despliegan al pinchar en el menú de una publicación. Ahí aparecerá ahora el botón «Unfollow or Snooze». Al pinchar, el usuario podrá elegir una de las dos opciones.