Desde las redes

Encuentran restos en el mar del avión militar desaparecido en Birmania

El avión militar con más de 100 personas a bordo que ha desaparecido este miércoles de los radares en Birmania habría podido sufrir un accidente. Una última hora de AFP indica que restos del aparato han sido hallados en el mar.

«La comunicación se perdió repentinamente hacia las 13:35 (07:05 GTM), ha anunciado el general Min Aung Hlaing en su página de Facebook. Según una fuente aeroportuaria, un total de 116 personas iban a bordo, con 105 pasajeros y 11 miembros de la tripulación.

El contacto con el avión se perdió cuando sobrevolaba la región de Dawei, en el sudeste de Birmania, en el borde del mar de Andaman. El aparato había despegado poco tiempo antes de la ciudad de Myeik, en el sur de Birmania, y debía aterrizar en Rangún, la capital económica.

«Este tipo de vuelo se organiza dos veces al mes para las familias de los militares», ha explicado la fuente aeroportuaria preguntada por AFP, y que también ha precisado que tiene esperanza. «Rezamos por un incidente técnico. El tiempo era bueno», ha añadido este responsable, antes de que se conociera la aparición de los primeros restos.