Desde las redes

Explosiones y tiroteos en un complejo hotelero de Manila, en Filipinas

Disparos y explosiones han sido escuchados este jueves en los aledaños de un complejo hotelero en Manila, la capital filipina, ha informado la CNN en su cuenta Twitter. Según la cadena norteamericana, un grupo de atacantes ataviados con máscaras empezaron a disparar contra la multitud del Resorts World Manila, cercano al aeropuerto de la capital filipina. Las autoridades han confirmado que el tirador se ha suicidado.

«El ataque no iba contra la gente», ha agregado el agente. La Policía filipina ha rodeado y ha comenzado a evacuar este hotel cercano al aeropuerto de Manila a causa de un tiroteo en su interior, informan medios locales. Destacamentos de bomberos y ambulancias también se han desplazado hasta el hotel, desde donde se eleva una fuerte humareda, según una fuente citada por el diario Inquirer.

La empresa propietaria del inmueble ha informado en Twitter de que colabora con la Policía filipina «para garantizar que todos los clientes y empleados están a salvo». «Pedimos vuestras oraciones en estos difíciles momentos», ha publicado Resorts World.

«Estamos vigilando la situación, la policía está al corriente de la situación y emitiremos una declaración cuando tengamos más datos del inciente», dijo el portavoz militar Restituto Padilla.

El Resort World Manila alberga un casino y es uno de los complejos hoteleros más cercanos del aeropuerto Ninoy Aquino, en el barrio de Pasay City, al suroeste de la capital filipina.

Expertos en seguridad de la agencia Site, que monitorea la propaganda de Daesh, habían señalado en Twitter que un portavoz yihadista habría atribuido «el ataque» a «lobos solitarios». La reivindicación procedería de la ciudad de Marawi, en el sur del país y donde milicias islamistas afines al autodenominado Estado Islámico combaten desde hace diez días contra tropas gubernamentales. Ninguna fuente oficial filipina ha confirmado de momento, en la madrugada del viernes, la presunta autoría yihadista del incidente.