Falsos mitos sobre Android que muchos creen ciertos

movil

La popularidad suele ir muchas veces acompañada de leyendas urbanas que se creen como ciertas, cuando son absolutamente falsas. Un sistema operativo como Android no iba a ser menos. Desde Computer Hoy repasan los mitos que rodean hoy a Android y que muchos todavía creen ciertos.

Una de ellas es pensar que Android fue creado por Google, algo que la mayoría piensa que es así cuando en realidad este sistema operativo fue obra de una pequeña empresa llamada Android Inc, formada únicamente por cuatro personas y que acabó siendo comprada por Google, que lanzaría la primera versión comercial de este sistema operativo en 2007 (Android 1.0 Apple Pie).

Android en un sistema inseguro y vulnerable. Esta es otra idea que ha acompañado durante años a este sistema operativo, sobre todo cuando se cae en la comparación con su principal competidor, iOS. Es cierto que las versiones más antiguas de Android si que presentaban importantes fallos, que han quedado (casi en su totalidad) resueltos con la 6.0 y, especialmente, con Android 7.0 Nougat.

También en comparación con los dispositivos de Apple, tiende a pensarse que los Android pierden rápidamente su valor de mercado, cuando no siempre es así. A partir del primer año de vida del terminal es normal que se pierda valor, pero existen móviles Android que siguen vendiéndose por encima del 50% de su valor inicial pasado un año e incluso algo más.

Y en relación con el precio, también es común pensar que es imposible hacerse con un Android por menos de 200 euros, cuando existen varios modelos que han sido puestos a la venta hace pocas semanas por precios que rondan los 100 euros.

En cuanto a las apps, también suele darse por hecho que estas llegan siempre antes a iOS, cuando no siempre es así. De hecho, y como explican desde Computer Hoy, los desarrolladores son los primeros interesados en que su app llegue a Android por la cuota de mercado de este.

Tampoco se está obligado a usar las apps de Google que por defecto trae Android ya que existen alternativas para todas ellas, ya sea el correo electrónico o el navegador.