Noticias

Faprouasd afirma paro de docencia continúa

La asistencia de estudiantes y maestros a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue mínima en el segundo día del inicio del semestre, cuando se cumplió el llamado de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) de no integrarse a las clases.

Algunos profesores que acudieron a las aulas se quejaron de la poca presencia estudiantil y, a la vez, calificaron el paro de perjudicial para la academia.

Mientras el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo acusó al rector Iván Grullón de ser el responsable de las protestas, por incumplir los acuerdos firmados en febrero del año pasado.

faprouasd

Guillermo motivó a los maestros a mantenerse firme en la lucha y a “no permitir que los confundan los que no defienden ni representan la universidad”.

Respuesta. El rector Iván Grullón respondió acusando al presidente de Faprouasd de atentar contra la estabilidad de la universidad.

Manifestó que son falsas las acusaciones del gremio, que señala el incumplimiento de los acuerdos.

“El sabe que el consejo aprobó un aumento de un 10% sin tener los recursos para hacerlo y que en eso se gastaron los 500 millones de pesos otorgados por el Gobierno”, indicó.

Calificó de insensatez e ilegal el paro y llamó a los estudiantes a integrarse a clases.