Geografía de la ciudad de Santo Domingo

Superficie: 1,297.60 kilómetros cuadrados.2a Está en el 16.º lugar en cuanto a superficie con 2.7% del territorio nacional.

Límites: Limita al norte con la provincia Monte Plata, al este con la provincia San Pedro de Macorís, al sur con el Mar Caribe y al oeste con la provincia San Cristóbal.

Región: Forma parte de la Región X – Ozama.

Geografía

Montañas: En el norte de la provincia se encuentra la Sierra Prieta, que forma parte de la Sierra de Yamasá.

Hidrología: El principal río de la provincia es el Ozama, con sus grandes afluentes La Isabela y Yabacao. El río Haina forma el límite con la provincia San Cristóbal mientras que el Brujuelas sirve de límite con la provincia San Pedro de Macorís.

Economía: Es la provincia de mayor actividad industrial y comercial, con varias zonas industriales. Además el Puerto de Haina (compartido con la provincia San Cristóbal) es el más importante del país.

En agropecuaria, las principales producciones son de frutales (cítricos) y ganado vacuno tanto de leche como de carne. También la producción avícola es importante.

Turismo: El turismo es importante solamente en la parte oriental, especialmente en Boca Chica, uno de los principales centros turísticos del país.

Related Articles

Galería República Dominicana

NOTICIAS

Videos Dominicanos