Noticias

Guachupita bajo la vigilancia de Armada

Santo Domingo. Las fichas de dominó golpeando sobre las mesas en las esquinas son el único ruido que se escucha en el sector Guachupita, debido al despliegue del operativo de seguridad que están llevando a cabo militares del Ministerio de Defensa para reducir el índice de delincuencia en la parte norte de la capital.

Cada intersección se encuentra custodiada por cuatro y cinco soldados que detienen a personas con perfiles sospechosos, no importa si estas transitan en vehículos, motocicletas o son transeúntes. Las entradas de callejones también están siendo vigiladas ya que suelen ser vías de escape para los asaltantes que cometen actos delictivos.

Residentes de Guachupita manifestaron su alegría por el inicio del operativo de seguridad que, desde ayer en la madrugada, mantiene bajo custodia a ese sector.

Johnny Carmona, morador del lugar, afirmó que gracias a la presencia de los militares “el barrio se siente más seguro de andar a cualquier hora por la calle”.

De su parte, Eladio Frías, dijo que además de la custodia militar, el sector necesita que haya menos “apagones”.

“Eso está bien que los soldados nos vigilen y nos guarden, pero también el Gobierno debe ayudar con el problema enérgetico; aquí pasamos hasta ocho y diez horas sin luz. Yo entiendo que esta situación les deja el camino fácil a los delincuentes para que nos atraquen y nos maten”, expuso Frías.

Periodistas del LISTÍN DIARIO que realizaron el recorrido por Guachupita visualizaron a muchos moradores realizar algunas de sus actividades cotidianas.

Ancianos y jóvenes sentados en las esquinas de los colmadones ingiriendo bebidas alcohólicas, niños correteando en medio de la calle detrás de la pelota, mujeres caminando por las aceras, algunas de ellas con fundas en las manos.

Muchos que circulaban en motocicletas eran requisados ya que no portaban el casco protector. Otros simplemente eran detenidos para ser investigados y posteriormente ser despachados.  Se espera que el operativo continúe durante toda la semana.