Puerto Plata

Imbert: enclavada en el corazón de la provincia Puerto Plata, es municipio progresista

Imbert, población fundada allá por el 1900 cuando inició sus actividades el Ferrocarril Unido Dominicano, posee una envidiable situación al estar prácticamente en el mismo corazón de la provincia de Puerto Plata.

Región esencialmente agrícola y ganadera, tiene su porvenir asegurado y su contribución a la economía del país se refleja al través de las abundantes producciones de cacao, café y frutos menores que envía a los mercados nacionales e internacionales.

En sus cercanías se halla el ingenio Amistad, que aunque se califica el más pequeño de la república, cuenta con extensas plantaciones de caña y en sus instalaciones hallan seguro trabajo numerosos lugareños.

Es una zona también ganadera y se estima que una cuarta parte de los terrenos de su lindero municipal está destinado a potreros que sirven para engorde del ganado.

Con un presupuesto que apenas se eleva a unos RD$ 59,000.00 el Ayuntamiento de su municipio o se ve cohibido de ejecutar las obras públicas que reclama su creciente progreso. De ese presupuesto tiene un subsidio de RD$ 34,582.56.

Los actuales dirigentes del cabildo solicitaron al departamento de ingeniera de la Liga Dominicana un presupuesto para la ejecución de un plan de construcciones de calles, cunetas y aceras, pero no fue posible ejecutarlo con la urgencia requerida, por la falta de fondos.

Ese presupuesto ascendía a unos RD$ 31,461.57 pero como los fondos disponibles eran escasos, solamente se hicieron trabajos en las calles San Juan, San Isidro. A, del barrio San Felipe, quedando lo demás por hacer.

Necesidad de filtros

Los redactores de VIDA MUNICIPAL DOMINICANA hicieron un recorrido al través de esa población, y pudieron percatarse de la necesidad que tiene el cabildo de allí de resolver el problema de los filtros, que están en deplorables condiciones. Se gasta dinero allí sin que se resuelva el problema

También se comprobó la necesidad de que se haga un desvío del río Obispo para evitar el derrumbamiento que pone en peligro muchas viviendas y moradores de la localidad.

Hace falta en Imbert el acondicionamiento del campo deportivo, para que la juventud pueda dedicarse a los sanos deportes.