La Altagracia Provincias Provincias Dominicanas

La Altagracia, primer territorio libre toque de queda

En dos semanas la provincia La Altagracia podría estar libre del toque de queda ya que de acuerdo al último corte tenía un 59.7 % de su población adulta con dos dosis de vacuna, siendo la más cercana a la meta del 70% establecida para eliminar la restricción a la circulación.

vacunas

Mientras que los vacunados con una dosis ascendían al 99 por ciento.

Uno de los factores que ha incidido en el alto porcentaje de vacunados en La Altagracia es la exigencia de las empresas hoteleras a que todo su personal sea inoculado como forma de reducir riesgos en el sector turístico que se ha ido recuperando.

Esta provincia es cuna del desarrollo hotelero, con cerca del 70 por ciento de las habitaciones hoteleras de todo el país.

Cabe destacar que la población meta por provincia fue tomada por el padrón electoral, por lo que en esas cifras no estarían extranjeros sin cédulas.

En el segundo lugar está el Distrito Nacional, que tiene más del 90% de su población con una primera dosis. Empero las autoridades presentan las estadísticas junto a la provincia Santo Domingo, con lo que se ubica en 67.5% con una sola dosis y en 41.2 con el esquema completo.

La provincia Espaillat presenta un 48.8% de su población vacunada con dos dosis y 65% con la primera. A seguidas está Puerto Plata con el 46.5 por ciento de su población con el esquema completo de vacunación y el 63.7 % con la primera dosis. Independencia tenía 65% con una y 45.3% con dos. San Cristóbal tenía la menor tasa con apenas el 25.8% de su población vacunada totalmente.

Tomado de https://hoy.com.do/