Provincias Dominicanas

Pedernales acoge a miles de vacacionistas en el feriado de Semana Santa

Desde el día de ayer, Jueves Santo, todos los hoteles de Pedernales, mayormente conocida por ser de gran interés para los turistas, están ocupados

pedernales

Pedernales, RD. La provincia Pedernales ha registrado la llegada de una gran cantidad visitantes, en comparación con años anteriores.

Pese a los remanentes de la pandemia, han sido miles los ciudadanos que han arribado a la ciudad sureña buscando conocer y disfrutar de la exuberante Bahía de las Águilas, una de las joyas turísticas más importantes del país.

Desde el día de ayer, Jueves Santo, todos los hoteles de la provincia, mayormente conocida por ser de gran interés para los turistas, están ocupados. Asimismo, las calles se han convertido en parqueos de los vehículos de los viajeros.

Mientras la Defensa Civil se mantienen en vigilancia y control de las playas, carreteras, balnearios y lugares de atractivo de la zona, con el fin de preservar el sano disfrute de estas fechas tanto para los vacacionistas como para el pueblo de Pedernales.

Este Viernes Santo, día en que los cristianos recuerdan la crucifixión de Jesús, la Policía Nacional y los servicios militares se aprestan hacer cumplir las medidas de rigor, específicamente a la entrada y salida de para ellos en las entradas y salidas de la parte urbana de las playas.

Cabe destacar que, hasta el momento, las autoridades provinciales no han registrado ningún hecho lamentable que involucre violencia, delincuencia o accidentes.