Deportes

San Juan gana en infantil y lidera torneo de campeones de lucha

SANTO DOMINGO. La Asociación de San Juan de la Maguana ocupó el primer lugar en la categoría infantil estilo libre de la edición 32 del Torneo de Campeones de lucha que se celebra en el Pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico.

La representación de la Asociación de Lucha de San Juan de la Maguana acumuló un total de 40 puntos, producto de tres medallas de oro y dos de plata para liderar el torneo, cuya segunda pata se celebrará el próximo fin de semana.

El segundo lugar, con 31 puntos, correspondió a la Asociación de Lucha de la provincia Santo Domingo, que se alzó con dos preseas doradas, una de plata y par de bronce.

Con 25 puntos, tras sumar dos metales de oro y uno de plata, la Asociación de Santiago marcha en la tercera posición, mientras que San Francisco de Macorís y Barahona, ambas asociaciones con 23 tantos, comparten el tercer puesto.

La representación de Elías Piña, con 18 puntos, ocupa el sexto peldaño, en tanto que San Pedro de Macorís, con 16 unidades, figura en el sexto puesto, mientras que Bayaguana le sigue con 13 unidades, y en el noveno puesto está Nagua, con 10 puntos.

Los combates se llevaron a cabo en las diferentes categorías de las edades 7-10 años y 11-12 años en infantil estilo libre.

El tradicional torneo, organizado por la Fedola, cuenta con la participación de algo más de 280 atletas, y tiene una dedicatoria especial al veterano dirigente Cristóbal Tavarez, quien tiene algo más de 50 años ligado a la lucha en Santiago.

El presidente de Fedola, licenciado Antonio Acosta, manifestó que el Torneo de Campeones de Lucha continuará el próximo jueves con la segunda parada del certamen con las pruebas de las 16-19 y 20-25 años.

En el torneo participan delegaciones de las asociaciones de Azua, Barahona, Dajabón, La Vega, Elías Piña, Hato Mayor, Nagua, Mao, Monte Plata, Peravia-Baní, La Romana, Santiago, Metropolitana, Monte Cristi, Monseñor Nouel-Bonao, Santiago, Rodríguez, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Juan de la Maguana, El Seibo y San José de Ocoa.