• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Provincia Espaillat, Historia
Moca PDF Imprimir Correo electrónico
Moca, llamada poéticamente la Ciudad del Viaducto, es cabecera de la Provincia Espaillat, considerada una de las más pequeñas territorialmente del Cibao y quizás de la República.

Su fundación, según se afirma, fue por los años 1700 cuando el matrimonio formado por Marquita Ferrera y un francés apodado Musy García levantó la primera vivienda en el sitio de San Luis.

Comenzó a llamarse "Alto de la Ferrera", por ser habitado por Marquita Ferrera, la cual donó los terrenos a las familias Vázquez, Guzmán, Cabrera, Jiménez y Comprés, llamándosele Moca, sección que pertenecía a la Provincia La Vega.
Leer más...
 
Gaspar Hernández PDF Imprimir Correo electrónico

Gaspar Hernández fue fundado con el nombre de Joba y erigido en común en el año 1907 en el gobierno del General Ramón Cáceres.

Perteneció primero a la entonces Provincia Pacificador, que tenía como cabecera capital a San Francisco de Macorís. En 1942 pasó a ser dependencia de la Provincia Espaillat, de la que es capital Moca. Desde entonces pertenece a esa demarcación aún cuando sus relaciones comerciales son más estrechas con Puerto Plata.

Leer más...
 
Cayetano Germosén PDF Imprimir Correo electrónico

Cayetano Germosén, antes Guanábano, es un Distrito Municipal relativamente joven que lucha por encauzar su progreso.
Escaló esa posición política allá por e11952 y desde entonces sus autoridades se han preocupado por su bienestar en todos los órdenes.

Guanábano, cuya zona urbana provocó en tiempo ya superado más de una controversia entre los municipios de La Vega y Moca, por atravesar la zona limítrofe en medio dei mismo poblado, es sede de una región de hombres laboriosos y trabajadores.

Leer más...
 
Espaillat_historia PDF Imprimir Correo electrónico
Contaba en 1911 con 53.300 habitantes. La ciudad de Moca, Capital de la provincia de mismo nombre, está a 162 kilómetros a N. de la capital. La risueña ciudad de Moca, como se le llamaba anteriormente por estar emplazada en una de las poblaciones más bellas de la Republica. Es indudablemente la más rica de todas las provincias si se tienen en cuenta la excepcional fertilidad y lo relativamente bien cultivado de su suelo.

Leer más...
 


Banner
Banner
Banner
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com