• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Independencia, Historia
La Descubierta PDF Imprimir Correo electrónico
La Higuera fue el nombre que llevaba La Descubierta, un municipio del lejano sur, dependiente de la Provincia Independencia que tiene a Jimaní como su cabecera.

Está La Descubierta en la orilla norte del Lago Enriquillo y en los alrededores del pueblo existe el Bosque de las Barías, un sitio acogedor de gran atracción turística.

Este lugar turístico cuenta con grandes árboles y un balneario en forma de piscina, con aguas tan frías que no le permite al bañista permanecer dentro de ella por más de tres minutos.

Leer más...
 
Duvergé PDF Imprimir Correo electrónico
El entonces poblado de Las Damas, dependiente de Barahona, fue convertido en puesto cantonal el 17 de mayo de 1876, nombre con el que existió hasta que el 22 de junio de 1891, fue erigido común del Distrito Marítimo de Barahona con el nombre de Duvergé.

Este nombre le fue dado para recordar a ese valiente general dominicano que se llamó Antonio Duvergé, soldado de nuestras guerras de Independencia.
Leer más...
 
Jimaní PDF Imprimir Correo electrónico
Jimaní es la Capital de la Provincia Independencia y está situada junto a la frontera con Haití en el sur lejano del país.

Dicha ciudad fue fundada en los terrenos que en épocas anteriores pertenecieron al Cacicazgo de Jaragua, gobernado por el Cacique Bohechío.

Anteriormente era una sección perteneciente a Neiba. El 18 de marzo de 1943 fue convertida en Distrito Municipal de la Común de La Descubierta, hasta quedar convertida más luego en común cabecera de la Provincia Independencia.

Leer más...
 
Sobre el nombre Independencia PDF Imprimir Correo electrónico
El nombre más antiguo que tuvo el territorio que hoy ocupa la provincia fue La Descubierta, que ya aparecía en el mapa de Fernando de Pineda, según el historiador Rafael Leonidas Pérez y Pérez.

Sin embargo, el nombre de Independencia a la provincia fue obra de Trujillo dentro de sus planes de “deshaitianización fronteriza”, una iniciativa que entre otras cosas cambió la mayoría de los topónimos de regiones fronterizas con nombre de héroes nacionales y otros nombres castizos.
Leer más...
 


Banner
Banner
Banner
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com