• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

La Altagracia, Historia
La apacible playa Lava Cama PDF Imprimir Correo electrónico

veleroEsta playa se caracteriza por la tranquilidad que exhibe y sobre todo por los diferentes tonos azules de sus aguas.

Si visitas Lava Cama sentirás el deseo de contemplar sus alrededores, por estar compuesto de una gran cantidad de cocotales que le da un ambiente tropical único a su entorno.

Debido a que esta playa se encuentra muy distante a la pequeña comunidad de Nisibón y a más de 45 minutos de Higüey, en vehículo, tienes la seguridad que te encontrarás un ambiente para relajarte con el sonido de las olas.

Leer más...
 
Isla Saona PDF Imprimir Correo electrónico
La Saona o Adamanay es la isla más grande adyacente al territorio dominicano. Posee un clima agradable y se le considera como "la isla de la belleza y la soledad".

Cuenta con una área de 117 kilómetros cuadrados -22 kilómetros de largo por 5.5 de ancho- y está a unas 80 millas de distancia de Santo Domingo y, de La Romana, a 24 millas (39 kilómetros).

Separa la isla Saona del territorio de la Provincia La Altagracia, a la que pertenece, un canal llamado "Catuán", "Catuono" o de "Cotubamano".

Es tan corta esta distancia que se afirma que los pobladores de la isla pasaban el ganado vacuno a nado desde las cercanías territoriales de Bayahibe hasta las costas isleñas.
Leer más...
 
San Rafael del Yuma PDF Imprimir Correo electrónico

Allá en el lejano sector sudoriental del país está enclavada una villa que corresponde al nombre de San Rafael del Yuma. A 24 kilómetros de la ciudad de Higüey y a sólo diez de las costas de Boca de Yuma, este pintoresco poblado de gentes sanas y trabajadoras tiene un grandioso porvenir.

Fundado por el año 1889, por Agustín Pereyra y Delgado, Eustaquio y Evangelista Rondón, Federico Aristy (Lulú), Jorge de Mota y otros, San Rafael del Yuma logra expandirse hasta que el 1° de enero de 1945 es elevado a categoría de Distrito Municipal, dependiente de la Provincia La Romana.

Leer más...
 
Higuey PDF Imprimir Correo electrónico
Denominación de un cacicazgo del Este de la Isla.  Esta región conserva el nombre que se da también a su ciudad principal.

Según algunos autores “GUEY o HUIOU” es el sol en taíno.  Entre varias tribus suramericanas también es sol, luz, día.  Puede ser una simple coincidencia pero es de notar en Santo Domingo, Higüey se encuentra en el extremo oriental de la isla, es decir, en la región que primero recibe los rayos del sol.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 3
Banner
Banner
Banner

adsense1

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com