• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Noticias-Pedernales
Pedernales apunta a turismo de alto estándar PDF Imprimir Correo electrónico

pedernalesLa iniciativa del Gobierno de conformar un gabinete con miras a desarrollar el potencial turístico de Pedernales y la región Enriquillo renueva la esperanza de muchos pedernalenses, que confían en la frase del presidente Danilo Medina de que “llegó la Hora del Sur”.El Plan de Ordenamiento Turístico para Pedernales, que se llevará a cabo a través de un fideicomiso público con proyección a desarrollarse en 30 años, busca establecer en Pedernales un turismo de alto estándar, donde lo importante no es el número de personas

Leer más...
 
Laguna de Oviedo PDF Imprimir Correo electrónico

pedernalesOviedo, Pedernales. - Una delgada franja de arena y roca separa el agua salobre de la laguna de Oviedo del mar Caribe, al sureste de Pedernales.  La silueta de forma alargada,  de 28 kilómetros cuadrados y 1.5 metros de profundidad, es uno de los principales atractivos ecoturísticos del Parque Nacional Jaragua.

Una red de aguas subterránea que llega desde la Sierra de Bahoruco, más el agua que se introduce desde el mar, alimentan el cuerpo de agua.

Leer más...
 
Juancho: Poca educación y empleo PDF Imprimir Correo electrónico

juanchoJuancho, Pedernales. La educación, cultura y economía son algunas de las claves para que una sociedad subsista y se desarrolle. Sin embargo, ésta no es la dicha de Juancho, un pequeño municipio ubicado en la provincia Pedernales.

En esta empobrecida comunidad, de acuerdo a un informe del 2010 proporcionado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), hay registrados 3,752 habitantes.

Juancho está habitado  des-de hace más de un

Leer más...
 
Peligra litoral de pedernales PDF Imprimir Correo electrónico
litoral pedernalesBarco encallado lleno de petróleo

La vida marina y las playas de Isla Beata, Alto Velo y el litoral de Pedernales, incluida Bahía de las Águilas, están amenazadas por el posible derrame de  mil toneladas  de hidrocarburos.

La vida marina y las playas de Isla Beata, Alto Velo y el litoral de Pedernales, incluida Bahía de las
Leer más...
 
Pedernales: 51 años de riqueza ecoturística PDF Imprimir Correo electrónico
pedernales_playa.jpgSanto Domingo.- Entre Cabo Rojo y Bahía de las Águilas, el río El Mulito y el Hoyo de Pelempito, la Sierra de  Bahoruco y la Laguna de Oviedo, la isla Beata y Alto Velo, se encuentra un conjunto de bellezas naturales que conforman la provincia de Pedernales.

Según Carlos Julio Féliz, periodista y promotor del lugar, en su 51 aniversario de fundada, esta provincia del sur espera que su potencial turístico sea proyectado y explotado como un destino factible a visitar por extranjeros y nacionales.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2
Banner
Banner
Banner
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com