• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Historia-Pedernales
Características Históricas y Culturales PDF Imprimir Correo electrónico
La región Suroeste de la isla Hispaniola es pródiga en yacimientos arqueológicos de épocas prehispánicas. El más antiguo de estos sitios conocidos hasta ahora data de 2,590 A.C. correspondiendo a asentamientos indígenas de edad lítica caracterizados por el uso de artefactos de concha y de instrumentos de silex y por tratarse de culturas cazadoras, pescadoras y recolectoras, organizadas en bandas y de hábito nómada. Su origen se encuentra en discusión, especulándose sobre su procedencia desde Centroamérica o Suramérica.

Leer más...
 
Alto Velo PDF Imprimir Correo electrónico
Es la isla más pequeña que cuenta la República, situada al Sur del país a unas 7 millas de la Isla Beata y a 13 de Barahona.

Esta isla fue originalmente rica en guano y murcielaguina.

El nombre de Alto Velo le proviene porque en las noches de luna se asemeja a un fantasma, como lo aseguran las leyendas de los viejos buques marineros.

La pequeña isla fue descubierta también por el almirante genovés Cristóbal Colón, quien le puso el nombre durante su segundo viaje.
Leer más...
 
Isla Beata PDF Imprimir Correo electrónico
La Isla Beata es la segunda en extensión territorial en el país. Tiene el privilegio de haber sido descubierta por el Almirante Cristóbal Colón quien la bautizó.

Fue el más diminuto territorio en que sentó su planta aquí el genial descubridor de América.

Aunque no se reporta la permanencia de moradores en su pequeño territorio, tiene la Beata una superficie de 27 kilómetros cuadrados, nueve kilómetros de largo por seis de ancho.

La isla está situada al sur del territorio dominicano principal, a una distancia de 32 millas de Pedernales y a 70 de Barahona.
Leer más...
 
Oviedo PDF Imprimir Correo electrónico

El actual Distrito Municipal de Oviedo, que fuera una vez conocido con el nombre extraño de Trujín, famoso por sus hatos donde prosperaba el ganado de todas las especies, lucha hoy por alcanzar el ornato y progreso urbano que demanda su flamante jerarquía política.

En esa demarcación dominicana de la región sur se encuentra la hermosa Laguna de Oviedo, antes llamada Trujín, la cual se constituye en una verdadera atracción turística para los que allí acudan en busca de ambiente y esparcimiento.

Leer más...
 
Historia PDF Imprimir Correo electrónico
EL NOMBRE

De acuerdo a la tradición, la provincia adquiere ese nombre por la existencia en grandes cantidades de la piedra llamada pedernal.

EN EL TIEMPO
1492
El territorio que ocupa hoy la provincia de Pedernales correspondía al cacicazgo de Jaragua, bajo el mando de Bohechío.


Leer más...
 


Banner
Banner
Banner

adsense1

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com