• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Historia-Montecristi
Montecristi PDF Imprimir Correo electrónico
Montecristi es la primada del Noroeste, tierra coronada de episodios que conjugan en el tiempo y el espacio. Su historia tiene remembranzas del esplendor de Marién y reminiscencia de las pompas coloniales. Se cuela pro sus calles la esencia de José Martín, recorriendo la ciudad sucio de estrella y hambriento de libertades.

El nombre de Monte Cristo esta asociado a los días en que Cristóbal Colon exploraba aquellas tierras prodigiosas .El viernes 4 de enero del año 1493 cuando el descubridor navegaba próximo a las costas, quedo profundamente emocionado con la impresión visual que dejo en le la esbelta colonia de Morro. Se le pareció tanto a Gólgota donde murió crucificado el divino Galilea que exclamó ¡Monte de Cristo! Desde entonces comenzaron a aparecer cartas, diarios y trabajos Cartográficos de la con el nombre de Monte Chisti o Montechisty . De primera intención el nombre solo se refería a los encantos naturales que representable Morro y sus colonias , pero con el tiempo se fue aplicando a todo el entorno con el paso inexorable de los años servirían para bautizar una progresista villa.


Leer más...
 
Villa Vásquez PDF Imprimir Correo electrónico
La población de Villa Vásquez surgió como una colonia agrícola, junto al canal de riego allí existente, construido entre Juan Gómez y El Ahogado.

Es cabecera del municipio del mismo nombre dependiente de la Provincia Montecristi.
Esa población ya era conocida para el 1925 con el nombre de Villa Vásquez, que ostenta actualmente, en demostración de gratitud al General Horacio Vásquez, que fue Presidente de la República en el período 1924-1930.
Leer más...
 
Pepillo Salcedo PDF Imprimir Correo electrónico
Pepillo Salcedo es un municipio perteneciente a la Provincia Montecristi, en el noroeste del país.

Con anterioridad se le llamaba Manzanillo, que le provino porque la población está enclavada en la Bahía de Manzanillo, frente a la desembocadura del río internacional Masacre.

Manzanillo fue elevado a la categoría de cabecera de municipio en el 1948 y al año siguiente se le dio el nombre de Pepillo Salcedo en honor del General José Antonio Salcedo, quien fuera un aguerrido general que luchó con denodado valor en la guerra de la Restauración de la República.
Leer más...
 
Guayubín PDF Imprimir Correo electrónico
San Lorenzo de Guayubín se fundó en el año 1606, cuando moradores de las devastadas ciudades de Montecristi y Puerto Plata acudieron al lugar en busca de guarecerse, formando un hato.

Ahora es un municipio de la noroestana Provincia Montecristi.

Guayubín era un nitaíno perteneciente al Cacicazgo de Marién. Fue erigida puesto militar de la Provincia Santiago en fecha 5 de septiembre de 1854.
Leer más...
 
Historia PDF Imprimir Correo electrónico
Historia territorial

La provincia Montecristi fue creada en el año 1907, después de haber sido Distrito Marítimo, categoría que ostento desde 1879. Antes de este último ano, había sido común de la provincia Santiago. En el Periodo Colonial, Montecristi fue una villa, hasta que fue despoblada en 1606.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2
Banner
Banner
Banner
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com