• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Noticias-Peravia
Baní es sol playa y dunas PDF Imprimir Correo electrónico

baniBaní, Peravia. República Dominicana es conocida principalmente por la belleza de sus playas, su perenne sol y la Ciudad Colonial. Pero de costa a costa, esta isla alberga la más variada diversidad de ecosistemas. En el sur, comprobamos, por ejemplo, que la provincia de Baní cuenta con estas riquezas: playas, montañas, salinas y dunas.

Un fin de semana no es suficiente para conocer todas las opciones turísticas con que cuenta la tierra del mango. El recorrido inicia en Puerto Hermoso, Bahía de Las Calderas, donde un sonriente pescador espera junto a

Leer más...
 
Banilejos reclaman acueducto, carretera y apoyo sector agro PDF Imprimir Correo electrónico

banilejosCon letreros y pancartas en alto, cientos de banilejos marcharon ayer domingo por sus calles en demanda de la construcción de la avenida de Circunvalación por la zona norte, terminación del Acueducto Múltiple, de la carretera Peravia-Valdesia, el muro de contención sobre el río Baní y apoyo a la agropecuaria, entre otros reclamos.

Más de 200 organizaciones comunitarias, campesinas y comerciales, agrupadas en la Coordinadora de Lucha Popular de la Provincia

Leer más...
 
Se agudiza escasez de agua en Baní y población la compra a camiones PDF Imprimir Correo electrónico

baniLa deficiencia del acueducto de Baní y los daños causados al sistema de suministro de agua por la tormenta Olga están agudizando la escasez del líquido en toda la provincia Peravia, a tal punto que la mayoría de las familias residentes en la parte urbana tienen que comprar  agua a los camiones cisternas para satisfacer sus necesidades.

La demanda de agua en esa provincia  sureña se ha incrementado en proporción con el crecimiento poblacional, y desde hace mucho

Leer más...
 
Un desierto en el Caribe PDF Imprimir Correo electrónico

baniEcoturismo en Las Dunas de Las Calderas

Baní, provincia Peravia. En el extremo suroeste de la provincia Peravia, con las aguas de la bahía de Las Calderas al norte y las del mar Caribe al sur, se encuentra el sistema de dunas más grande del Caribe insular: 20 kilómetros cuadrados de valles y montículos de arena amarrilla salpicados de pequeños -y a veces no tanto- matorrales verdes.  

Es el monumento natural Las Dunas de Las

Leer más...
 
Peravia, histórica y atractiva PDF Imprimir Correo electrónico
BANÍ, Peravia.- Pocas provincias pueden presumir, como ésta, de concentrar tantos y tan variados atractivos en tan poco espacio. Aunque su extensión se redujo en el 2001, cuando fue creada la provincia San José de Ocoa, los más de 700 kilómetros cuadrados que posee Peravia anidan más que sólo mangos, dulce de leche y granos de sal. Si de belleza natural se trata, aquí está la bahía de Las Calderas, dotada de hermosas playas, ideales para la práctica de deportes acuáticos como el “windsurfing”.

Si busca ecosistemas de rica biodiversidad y valor científico, encontrará las dunas más extensas del Caribe: las Dunas de Las Calderas, que tienen categoría de monumento natural.


Leer más...
 


Banner
Banner
Banner
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com