• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Polo Correo electrónico

Polo es un recién fundado distrito municipal dependiente del municipio de Cabral, Provincia Barahona, enclavado en el firme de una montaña con un clima agradabilísimo.

Al poblado se le llamaba a anteriormente Cup, nombre haitiano, cambiándose por el de Polo en el año 1945. .Hay que destacar que Polo es una región rica en agricultura y es una de las mayores en la producción de café, grano aromático de inmejorable calidad que allí se produce.

Polo es visitado por muchas personas, pero debido a lo empinado de su carretera, los automovilistas deben de tener buenos frenos para evitar que se devuelvan y se produzcan fatales accidentes.

 
Enriquillo Correo electrónico
Enriquillo, nombre que se le dio a una población radicada en el Sur del país, es cabecera del municipio del mismo nombre, perteneciente a la Provincia Barahona.

Peti-Trou, como se le llamaba anteriormente, recibe el nombre de Enriquillo para honrar y perpetuar al bravo caudillo de la raza aborigen, quien ostentaba el rango de cacique de toda esa comarca.

Leer más...
 
Vicente Noble Correo electrónico
Con el nombre original de Alpargata) nació una humilde población en el Sur del país, propiamente en la Provincia Barahona. Ahora lleva el nombre de Vicente Noble y es común de la misma provincia.

Vicente Noble fue erigido Distrito Municipal el 18 de marzo de 1943 ytenía como cabecera Alpargata), nombre que al decir de muchos significa noble.
Leer más...
 
Cabral Correo electrónico
Cabral forma parte de la Provincia Barahona y es cabecera del municipio del mismo nombre, que lleva para honrar la memoria José María Cabra, gran adalid de la guerra de Independencia y Restauración y quien fuera en varias oportunidades Presidente de la República.

Cabral fue puesto cantonal de la entonces común de Distrito de Barahona hasta el 4 de mayo de 1900. Luego, en fecha de 9 de septiembre de 1907, se elevó a la categoría de común, que todavía conserva.

La común cuenta en su territorio con una decena de secciones y es una región esencialmente agrícola. Ha alcanzado signos de progreso en los actuales momentos. Está a poca distancia de la ciudad de Barahona.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 4
Banner
Banner
Banner

adsense1

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com