• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Duarte, Noticias
Paro en San Francisco de Macorís deja un muerto y tres heridos

paro sanfmENTRE LOS HERIDOS HAY DOS MIEMBROS DE LA POLICÍA

San Francisco de Macorís. Con un balance de un hombre muerto y al menos tres heridos, incluidos dos agentes de la Policía, se inició ayer un paro general de actividades en este municipio, en demanda de la construcción de carretera, una plaza para la cultura, asfaltado de calles en diversos sectores y en contra de la explotación de Loma Miranda, entre otras reivindicaciones.

Leer más...
 
Mocanos pintan los contadores de negro

contadoresMOCA.- Desesperados ante la larga tanda de apagones y la alta facturación del consumo eléctrico, residentes de la popular barriada Viejo Puerto Rico, decidieron pintar de negro todos los medidores eléctricos instalados en el referido sector.

Disgustados por esta situación, aseguraron que la lucha continuará hasta las últimas consecuencias, “porque estamos cansados de

Leer más...
 
La dinámica Ciudad del Jaya
ayuntamiento_sfm.jpgSan Francisco de Macorís.- Conocida como la Ciudad del Jaya, en referencia al único río que pasa por la cercanía de su perímetro urbano, San Francisco de Macorís, a pesar de que en su inicio era una común de apenas 30 familias, hoy es un polo urbanístico que  muestra un desarrollo rápido en el orden económico, social, cultural y educativo.

Este municipio cabecera de la provincia Duarte, con una población que ronda los 200 mil habitantes, alcanzó la categoría de villa el 20 de septiembre de 1778 y desde su fundación ha ocupado una posición de vanguardia en muchos de los acontecimientos importantes del país.

Leer más...
 
Cápsulas de la historia de San Francisco de Macoris
En Sesión No.41-75 del 25 de noviembre de 1975, el entonces presidente de la Sala Capitular Manuel De Jesús Rojas Delgado, prohibió que se construyeran casas en las laderas del río Jaya, pues cuando llovía fuerte se producían desbordamientos que arrasaban con todas las viviendas, principalmente en el barrio Las Flores. La decisión le fue comunicada al síndico de ese entonces, Fulvio Andrés Lora Pérez. Hoy, 21 años después, la construcción de casuchas continúa, formándose así barrios improvisados en la rivera del río, donde vierten toda clase de desperdicios. Mientras instituciones como la Fundación Río Jaya, Medio Ambiente, se afanan por impedir esta práctica y otras como lavar carros y el desagüe directo de aguas negras al cauce de nuestra principal fuente de agua dulce, sin lograr que este problema se corrija.
&&&

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2
Banner
Banner
Banner

adsense1

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com