• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Personajes Históricos
Caonabo PDF Imprimir Correo electrónico
Valiente y arrojado Cacique de la isla La Española, de la región de Cibao, a la llegada de Cristóbal Colón. Supuestamente,
era oriundo de las tribus Caribes, algo que contribuyó a que fuera especialmente temido por los otros caciques, ya que Caonabo era muy conocido por sus habilidades de combate y su ferocidad.

Leer más...
 
Enriquillo PDF Imprimir Correo electrónico
Enriquillo fue un Cacique Taíno quien se rebeló contra los Españoles desde 1519 hasta 1533. Su padre murió en una redada Española contra una protesta pacífica de indígenas en Jaragua y el huérfano fue criado en un monasterio en Santo Domingo. Uno de sus mentores fue Bartolomé de Las Casas.

Leer más...
 
Anacaona PDF Imprimir Correo electrónico
Esposa de Caonabo, cacique de Maguana y hermana de Bohechío, cacique del cacicazgo de Jaragua. Mujer de gran belleza, inteligencia y gracia, que atrajo la atención de los primeros conquistadores españoles. Fue considerada la poetisa más famosa entre los indios. Según los cronistas, su nombre significaba en lengua aborigen “Flor de Oro”.

Leer más...
 
El desertor Enrique Blanco (1936) PDF Imprimir Correo electrónico
SANTO DOMINGO.- Un hombre solo caminando en la noche destemplada. Un hombre solitario y “mal comido” con la vieja chamarra militar curtida de nostalgias. Un hombre rustico destocado, estropeado, sudado, con los pies hinchados y encallecidos. “Un mulato prieto y grande, de cara redonda”, encogido por las dificultades. Un hombre de pelo negro, ojos pardos, con un bajo a “macutico salteador”, interrogando el sino de todos los caminos.

Leer más...
 
Cristóbal Colón, (c. 1451-1506), PDF Imprimir Correo electrónico

Navegante y descubridor, tal vez de origen genovés, al servicio de España, hombre polémico y misterioso, autodidacta y gran observador, descubrió el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492, fue el primer almirante, virrey y gobernador de las Indias, y enseñó a los hombres de mar de su tiempo el camino a seguir para ir y volver de América.
 
Cristóbal Colón nació el año 1451 en Génova. Algunos autores, sin embargo, defienden que era catalán, mallorquín, judío, gallego, castellano, extremeño, corso, francés, inglés, griego y hasta suizo. Siguiendo la tesis genovesa, sus padres fueron Doménico Colombo, maestro tejedor, lanero o tabernero, y Susana Fontanarrosa.


Leer más...
 
EugenioMaría de Hostos(1839-1903) PDF Imprimir Correo electrónico
Nació en Mayagüez en 1839 y murió en Santo Domingo en 1903. Realizó sus estudios primarios en San Juan. Cursó el bachillerato en España en la Universida de Bilbao. Estudió Leyes en Universidad Central de Madrid. Siendo estudiante en España luchó en la prensa y en el Ateneo en Madrid por la autonomía y la libertad de los esclavos de Cuba y de Puerto Rico. Para esta época publicó La peregrinación de Bayoán en donde a través de ficción novelesca hace crítica del régimen colonialista de España en América.

Leer más...
 
Fray Bartolome de las Casas PDF Imprimir Correo electrónico
1474 - 1566.-  Bartolomé de las Casas o Casaus nació en 1474, en Sevilla, España, hijo de Francisco de Casaus, soldado raso en la primera expedición de Cristóbal Colón al nuevo mundo, era descendiente de un caballero francés que prestó importantes servicios a Fernando III el Santo en la conquista de Sevilla en 1248. Al regresar, su padre, rico y con un esclavo indio a Sevilla, regaló el esclavo a Bartolomé, que era estudiante en la Universidad de Salamanca. Al otorgar la reina Isabel un edicto ordenando la liberación y repatriación de los esclavos, Bartolomé devolvió el suyo.  

Leer más...
 
Pedro Henríquez Ureña el militante PDF Imprimir Correo electrónico
En un célebre prólogo, Jorge Luis Borges afirma que el nombre de Pedro Henríquez Ureña evoca “palabras como maestro de América y otras análogas”. En un proemio no menos conocido, Ernesto Sábato exalta las dotes de mentor de este intelectual caribeño fundamental fallecido en 1946.

Su vida se vio marcada por continuos desplazamientos que lo llevaron a Cuba, Estados Unidos, España, Argentina y México, país que lo acogió por dos fecundos períodos en los que, en palabras de Sergio Pitol, Henríquez Ureña “realizó la plenitud de su destino”.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 6 de 8
Banner
Banner
Banner

adsense1

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com