• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Personajes Históricos
Realizarán actos en honor a Tavárez Justo PDF Imprimir Correo electrónico
SD. El líder del Movimiento 14 de Junio, Manolo Tavárez Justo, fusilado al encabezar un movimiento guerrillero contra el golpe de Estado al gobierno del profesor Juan Bosch será objeto de una serie de homenajes este sábado 24, en una actividad que organiza la Fundación Testimonio con los auspicios del ayuntamiento de Montecristi.

Los actos centrales serán el develizamiento de una estatua de Tavárez Justo, la exhibición de una réplica de la silla eléctrica que se usaba en la cárcel La 40, la instalación de una biblioteca, así como un recital que ofrecerán Sonia Silvestre y Jorge Taveras.

Leer más...
 
Ulises Heureaux PDF Imprimir Correo electrónico
(Puerto Plata, 1844 - Moca, 1899) Militar y político dominicano, presidente de la República en dos ocasiones (1882-1884 y 1887-1899). Durante su segundo mandato impuso un férreo sistema dictatorial en el país.

Leer más...
 
Juan Bosch Narra sobre su experiencia en una prisión en 1934 PDF Imprimir Correo electrónico

 Lo relacionaron con una bomba que estalló en el cementerio de la avenida Independencia pero la acusación no pudo ser comprobada.

Una reciente interpretación en el Teatro Nacional de la canción “La Gaviota” de Juan Bosch, me hizo recordar una carta que recibí hace veintiún años del profesor y que hace referencia a esos versos suyos.

En los archivos de Trujillo había encontrado una correspondencia de 1934 de los padres de Bosch, dirigida a Trujillo, pidiendo que interviniera pues su hijo llevaba mes y medio preso “acusado de asuntos políticos”. 

 

Leer más...
 
Gregorio Urbano Gilbert Suero PDF Imprimir Correo electrónico
Nació en Puerto Plata, el 25 de mayo de 1898. Fueron sus padres Benjamín Gilbert de las Islas Bahamas y Narcisa Suero de nacionalidad dominicana.

Desde muy joven, Gilbert fue a residir en San Pedro de Macorís, donde trabajó inicialmente como tipógrafo en una imprenta, y luego como dependiente de una pequeña tienda de provisiones.
Su indignación contra las intervenciones militares de los Estados Unidos comenzó a aflorar cuando tropas de este país invadieron a Haití en 1915.

Cuando se produjo la intervención en nuestro país en 1916, Gilbert fue uno de los primeros residentes petromacorisanos que ofrecieron sus servicios a la Junta Nacionalista, que se fue creada en esta ciudad para protestar en contra de la ocupación extranjera.

Leer más...
 
Casandra Damiron PDF Imprimir Correo electrónico

Casandra Damirón. (1919-1983) Artista de fama internacional e icono genuino del folklore dominicano, más conocida como "La Soberana de la Canción". Vino a este mundo el 12 de marzo de 1919 en Barahona, al sur de la República Dominicana, tierra de la cual surgieron, desde antaño, impetuosas mujeres como la estrella de Hollywood, María Montez. Sus padres, Eliseo y Alicia, la bautizaron con el nombre de Altagracia Casandra Damirón Santana. Desde muy temprana edad, la diva demostró su vocación artística actuando, apenas con seis años, en las funciones y veladas que organizaba el Teatro La Unión de Barahona.

Las aptitudes musicales y escénicas corrían, a toda prisa, por sus venas. Al cumplir los veintiún años ocurre uno de los hechos más importantes en la vida de Casandra: debuta en el prestigioso Club Antillas de la capital del país en presencia de distinguidas personalidades de la farándula. En los medios de comunicación sólo se hablaba de aquella insigne joven sureña que deslumbró al público del Club con su explosiva pero elegante técnica musical. Luís Rivera, eminente compositor dominicano, se enamoró de la voz de Casandra y no tardó en convertirse en su primer y único marido.

Leer más...
 
Eduardo Brito, la trágica vida de una estrella PDF Imprimir Correo electrónico
 Para todo buen dominicano. De manera especial para Don Panchito, en la distante Ciudad de Ontario, Canadá.

Puerto Plata, la novia del Atlántico y de Isabel de Torres, es tierra pródiga, no sólo en bellezas naturales, sino también por ser cantera inagotable de valores humanos que con sus acciones han puesto en altos el nombre de la Patria.

Leer más...
 
Biografia de Trujillo PDF Imprimir Correo electrónico
Rafael l. Trujillo Molina, Pulse Aquí
 
Los días terribles de Pedro Santana después de proclamada la anexión PDF Imprimir Correo electrónico

Desde la proclamación de la Anexión sucedieron días terribles para Pedro Santana, el líder que tanto influyó en los derroteros de la República y cuya vida estuvo siempre plagada de episodios estrambóticos.

Santana tuvo que refrendar la cancelación de más de 56 de sus generales, los hombres que lo habían acompañado en el Ejército; tuvo que soportar las suspicacias del mando español que no se avenía con su temperamento autocrático; muchos de sus generales cayeron en medio de la refriega Manuel de Regla Mota, Pascual Ferrer, Juan Contreras; ya se echan de ver su contradicciones con el mando español; la capitanía general se halla en manos de La Gándara que lo menosprecia.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 7 de 8
Banner
Banner
Banner
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com