• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Personajes Históricos
El milagro de una vida PDF Imprimir Correo electrónico
 SANTO DOMINGO.- La frase “Jesús está vivo” se convirtió en el lema que el padre Emiliano Tardif, de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, propagó en los últimos 26 años de su vida y que Dios respaldaba a través de la milagrosa sanidad de los enfermos.

Más de 70 países entraron en contacto con el hombre de fe que hoy la iglesia dominicana quiere ver convertido en santo.

Un hombre que sale del coma, una joven que vuelve a caminar sin dificultad o una mujer cuya vejiga es restaurada muestran la variedad de manifestaciones de su don de sanidad, mientras que uno de sus compañeros de la obra misionera recuerda como otros de sus dones la alegría y la humildad.

Leer más...
 
Pedro Mir PDF Imprimir Correo electrónico
 Poeta, narrador, ensayista, educador, periodista, abogado, historiador, Pedro Julio Mir Valentín nació en San Pedro de Macorís el 3 de junio de 1913. En su juventud ejerció el magisterio y comenzó a publicar sus primeros textos poéticos, aun no reunidos en libro.

Se graduó de Doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo en 1941. Seis años más tarde partió hacia el extranjero por razones políticas y de salud. Permaneció en Cuba casi veinte años. En la Habana publicó, en 1949, su celebre "Hay un país en el mundo", poema que le daría prestigio continental.
Leer más...
 
Vivencias y nostalgias del ayer musical dominicano PDF Imprimir Correo electrónico
 La llegada al poder de Rafael L. Trujilo Molina, representó la introducción de ciertos formalismos en la música y la poesía que buscaba adecuarla a los planes previstos por el régimen.

Ese formalismo, no obstante su imposición casi brutal y acompañado de una propaganda con la cual se trataba de ofertarle al pueblo, un Trujillo revestido de concepciones redentorista. No pudo desnaturalizar totalmente valores enraizados en la conciencia de una población que luchaba por ser actores de su propio destino.
Leer más...
 
“Yoryi Morel” Autonomía y Trascendencia” PDF Imprimir Correo electrónico
 El pasado año, la Secretaría de Estado de Cultura constituyó la Comisión Nacional para la celebración del centenario del natalicio de Yoryi Morel (1906-1979, integrada por las principales entidades culturales públicas y privadas de nuestro país, tales como la Dirección General de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno, la Escuela Nacional de Bellas Artes, el Centro de la Cultura de Santiago, la Dirección Nacional de Artes Visuales, el Centro León, el Museo Bellapart, el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, el Centro Cultural Cariforo y la Fundación Ceballos Estrella.
Leer más...
 
Las ideas constitucionales en Juan Pablo Duarte PDF Imprimir Correo electrónico
 El pensamiento constitucional del Patricio Juan Pablo Duarte, expresó su concepción más avanzada en torno a la organización del Estado como órgano supremo de poder.

Las ideas constitucionales plasmadas en su Proyecto de Constitución, refleja la influencia recibida por Duarte del Pensamiento Europeo de los siglos XVIII Y XIX.

Leer más...
 
Juan Pablo Duarte: una vida dedicada a la Patria PDF Imprimir Correo electrónico
SANTO DOMINGO. Padre de la Patria. Nació el 26 de enero de 1813, hijo de Juan José Duarte, comerciante español y Manuela Diez y Jiménez, oriunda de El Seibo, República Dominicana.

Su padre trabajó en su negocio de efectos de marina y ferretería de artículos en la zona portuaria del río Ozama, único en su género en la ciudad. Era un hombre de recio carácter, en los momentos difíciles de la ocupación haitiana (1822), fue el único comerciante peninsular que se negó a firmar el manifiesto de adhesión a Haití.
Leer más...
 
Juana Trinidad (Juana Saltitopa) PDF Imprimir Correo electrónico
Nació, como su hermana Mercedes, en Jamo, sección de La Vega, durante la ocupación haitiana, en cuya época allí: "la agricultura prosperaba a pesar de la esterilidad del medio,... ", según un informe del Capitán Faustino Tapia, a cargo de dicha sección.

En medio de esa vida vegetativa creció esa muchachita Juana, vivaracha y saltarina, de donde le vino el mote de Saltitopa, pues le gustaba trepar árboles para recoger sus frutos y saltar de rama en rama. Su hermana Mercedes era por el contrario de temperamento sosegado y no era amiga de aventuras; sus actividades no rebasaron las ocupaciones caseras (Rufino Martínez).
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 8 de 8
Banner
Banner
Banner
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com