• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Personajes Históricos
Trujillo y Lajara, dos travesías (1954) PDF Imprimir Correo electrónico
rafael_leonidas_trujilloMI PADRE SIEMPRE LUCHÓ, CON SU SABLE, PLUMA Y VOZ, POR UNAS FUERZAS ARMADAS VIRTUOSAS, APOLÍTICAS Y POR LA DEMOCRACIA

En las investigaciones realizadas en la recopilación de datos históricos para mi más reciente libro publicado: “La
Leer más...
 
Máximo Gómez, héroe y luz PDF Imprimir Correo electrónico
maximo_gomezLUCHÓ EN LAS DOS ETAPAS, POR MÁS DE TREINTA AÑOS, POR LA INDEPENDENCIA DE CUBA

Santo Domingo. El Generalísimo Máximo Gómez Báez, nacido en la entonces Villa de Baní, el 18 de noviembre de 1836, fue educado en el claustro familiar, por un presbítero (El Padre Rosón), su padrino, hasta los niveles de alfabetización y educación religiosa y moral, en el marco de una época en donde la segregación racial y la discriminación social se aceptaban, se convivía con ellas sin considerarse que con eso se ofendía a Dios.
Leer más...
 
Sánchez: Su obra da luz a la historia de la Patria PDF Imprimir Correo electrónico
francisco_del_rosario_sanchezNACIÓ EL 9 DE MARZO DE 1817, EN LA CALLE EL TAPADO, EN SANTO DOMINGO

Santo Domingo. El nombre de Francisco del Rosario Sánchez encabeza las páginas de la historia de República Dominicana porque una obra como la suya no cabría en otra parte.

En él Juan Pablo Duarte, ideólogo y líder del proyecto de Independencia Nacional, tenía, quizá, al más comprometido y audaz de todos los adeptos de la sociedad secreta La Trinitaria.
Leer más...
 
Sánchez, un hombre valiente y de acción PDF Imprimir Correo electrónico
sanchez.jpgCELEBRACIÓN. HOY SE CUMPLEN 193 AÑOS DE SU NACIMIENTO.

Santo Domingo.- ¿Habrían imaginado Narciso Sánchez y Olaya del Rosario que su primogénito, nacido un día como hoy hace 193 años, se convertiría en una de las figuras más destacadas de la lucha por la Independencia Dominicana? Eso ya no importa; ahora lo relevante es que los dominicanos recuerdan a Francisco del Rosario Sánchez como un verdadero hombre de acción, Padre de la Patria y mártir de la independencia.

Leer más...
 
Este jueves, se cumple el 194 aniversario natalicio Matías Ramón Mella PDF Imprimir Correo electrónico
matias_ramon_mella.jpgEste jueves 25 de febrero se cumplen 194 aniversarios del nacimiento de uno de los principales personajes del movimiento febrerita que dio como resultado la Independencia Nacional, Matías Ramón Mella, quien nació en el año de 1816 en la ciudad de Santo Domingo. Siendo un joven de apenas 22 años de edad,  Mella participó junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez y otros patriotas en el movimiento clandestino  del 16 de julio de 1838 conocido en nuestra historia como la Sociedad Secreta la Trinitaria, para así poder lograr el anhelo de todos, la separación la dominación haitiana, la cual estaba encabezada por el general  Jean Pierre Boyer.

Leer más...
 
Hoy se recuerdan 197 años del natalicio de Juan Pablo Duarte PDF Imprimir Correo electrónico
juan_pablo_duarte.jpegSiempre estuvo preocupado por la situación del país, disfrutaba la lectura y hablaba varios idiomas.

Juan Pablo Duarte y Diez nació un día como hoy hace 197 años en Santo Domingo. Su padre era un comerciante oriundo de Vejer en la provincia española de Cádiz, y su madre fue Manuela Diez Jiménez, oriunda del Seibo, hija de un español y una dominicana.

Leer más...
 
Salomé Ureña: madre de la educación en el país PDF Imprimir Correo electrónico
salome_urena.jpgHablar de la educación en el país no es posible sin mencionar el nombre de Salomé Ureña, nacida el 21 de octubre del 1850, integrante de una familia de intelectuales que hizo invaluables aportes a las letras dominicanas.

Salomé combinó magistralmente la literatura con la pedagogía, asumiendo con pasión y valentía las ideas de Eugenio María de Hostos, catalogado como el gran educador de la América hispana.

Leer más...
 
EmilioPrud´Homme PDF Imprimir Correo electrónico
Nació el 21 de junio de 1856 y desde muy joven se dedicó al magisterio, actividad a la que dedicó unos treinta años de su vida. Fue un gran colaborador de don Eugenio María de Hostos. Sirvió como profesor en la escuela "Perseverancia" de Azua y en el Liceo Dominicano y como Director de la Escuela Normal.

No se interesó particularmente por la política, pero llegó a desempeñar cargos como el de Diputado al Congreso y Secretario de Justicia e Instrucción Pública, posiciones que ocupó mientras duró el gobierno de Francisco Henríquez y Carvajal, (31 de julio de 1916 a 29 de noviembre de 1916). Fue un ferviente opositor a la intervención norteamericana de 1916 que le arrebatara la soberanía al pueblo dominicano y alterara la educación. Como consecuencia, Prud'Homme abandonó por un tiempo el magisterio y se dedicó al ejercicio de su profesión de abogado.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 8
Banner
Banner
Banner

adsense1

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com