• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Noticias
Las Cañitas pide atender sus demandas

las canitasPADRE LAS CASAS (Azua).- Las Cañitas es una comunidad recóndita por su geografía, puesto que está ubicada en el alma de la Cordillera Central, donde el norte y el sur se difuminan. Como su relieve, es accidentado su nivel de acceso a los servicios públicos, que aunque están contemplados en la planificación institucional, no siempre están disponibles para los moradores.

Los lugareños, gente que conserva con integridad la evocada

Leer más...
 
Azua de Compostela con turismo histórico y cultural

azuaSi de historia y cultura quieres conocer, la República Dominicana tiene la villa española que hoy se conoce como Azua de Compostela, la capital de la provincia de Azua.

Este hermoso e interesante lugar fue fundado en 1504 por Diego Velázquez, quien sería posteriormente el conquistador de Cuba.

Pero de acuerdo a informaciones, la provincia no fue constituida como tal sino hasta el 1844, cuando la República Dominicana alcanzó

Leer más...
 
Azua es cultura y turismo, más de 22 playas y ríos con grandes saltos de agua

AzuaconobrasAzua de Compostela es la provincia de la región Sur que posee mayor belleza natural, con más de 22 playas, ríos con grandes saltos de agua y un paisaje de inigualable belleza.

El municipio Padre Las Casas es la zona de mayor turismo, asegura el gobernador de la provincia de Azua, Luis Vargas, al anunciar los trabajos de iluminación de las vías de acceso a las playas y áreas turísticas de la provincia.

Dijo que se encuentran muy adelantadas las

Leer más...
 
El 64% residentes en provincia de Azua vive en la pobreza
agricultura_azuaEn la zona la mayoría de residentes vive relativamente de la agricultura tradicional

De cada 100 personas residentes en la provincia de Azua, 64 viven en la pobreza,   35 de ellos en la pobreza extrema  y 25 no saben leer ni escribir.

Estas estadísticas ubican a esta provincia   con  un desarrollo humano  bajo y con  la gran  mayoría de sus residentes  viviendo con significativas privaciones materiales y  limitadas oportunidades de empleo y desarrollo.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2
Banner
Banner
Banner
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com