• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Noticias
El 64% residentes en provincia de Azua vive en la pobreza
agricultura_azuaEn la zona la mayoría de residentes vive relativamente de la agricultura tradicional

De cada 100 personas residentes en la provincia de Azua, 64 viven en la pobreza,   35 de ellos en la pobreza extrema  y 25 no saben leer ni escribir.

Estas estadísticas ubican a esta provincia   con  un desarrollo humano  bajo y con  la gran  mayoría de sus residentes  viviendo con significativas privaciones materiales y  limitadas oportunidades de empleo y desarrollo.
Leer más...
 
Azua, tierra llena de historia
azua.jpgCustodiada por la Cordillera Central y la Sierra de Martín García, que albergan a los picos monte Nalga de Maco, el monte Tina y el monte Bué, entre otros, Azua de Compostela se erige como la ciudad heroica y de gente buena que no desmaya por lograr su desarrollo.

Recorriendo sus calles se pueden apreciar edificaciones muy antiguas con significados histórico, social y religioso y que marcan huellas en la historia de los azuanos.

Leer más...
 
Azua celebra fiestas patronales con gran colorido
azua.gifAZUA.- Cientos de personas celebran en esta provincia sus tradicionales fiestas patronales con actividades religiosas, culturales, deportivas y artísticas.

Los festejos comenzaron este martes y concluirán el próximo domingo, dedicados a Nuestra Señora de Los Remedios, madre espiritual de ese pueblo.

Leer más...
 
Productores de Azua cosecharan 140 mil 500 quintales de cebolla
AZUA.-La Asociación de Productores de Cebollas de Azua (ASOPROCA), informó que en la primera semana de noviembre inician la recolección de 140 mil 500 quintales de ese producto, sembrados en 3 mil 600 tareas.  Los productores expresaron que con los resultados esperados es suficiente para cubrir la demanda en los meses de noviembre, diciembre de 2006 y enero de 2007,  por lo que entienden que en los actuales momentos  no es necesario incurrir en importaciones, porque las mismas afectarían sensiblemente a los productores nacionales.

“Aunque muchos productores están temerosos por cualquier importación que pueda realizarse, los directivos de ASOPROCA estamos confiados en que el Ingeniero Chío Jiménez vendrá en auxilio de nosotros, porque  en los actuales momentos el precio de la cebolla es asequible para el consumidor y  estamos supliendo en mercado sin ninguna deficiencia”.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2
Banner
Banner
Banner
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com