• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Distrito Nacional
Geografía
 El Distrito Nacional, pertenece a la región Ozama junto a la provincia Santo Domingo. Extensión superficial: 104.44 Km2. Población:  913,540 habitantes.  430,696 hombres. 482,842 mujeres.

En el Distrito Nacional está comprendida la capital de la República Santo Domingo de Guzmán (artículo 5 de la Constitución). La ciudad de Santo Domingo de Guzmán es la capital de la República y asiento del gobierno nacional (artículo 6 de la Constitución).
 
Santo Domingo francés y español
La parte oriental de La Española, deno­minada en los siglos XVII, XVIII e inicios del XIX el Santo Domingo Espa­ñol, fue objeto de una invasión inglesa en 1655.

Leer más...
 
La Batalla de la Sabana Real de la limonade
Las tropas coloniales desalojaron de La Tor­tuga, al noroeste de Haití, de los piratas que la ocupaban. Al inicio del año 1654, no tan sólo los sacaron de allí, sino que también dejaron una guar­nición permanente de ciento cincuenta soldados, para evitar que volvieran a establecerse. Pero, lue­go de la victoria sobre los ingleses, estas tropas fueron retiradas de dicha isla, por lo que los filibusteros se reinstalaron en la misma..

Leer más...
 
Paz E Inversiones
El 1ro. de noviembre de 1700, murió sin de­jar descendiente el último rey de España prove­niente de la dinastía de los Habsburgos, Carlos II el Hechizado..

Leer más...
 
Intercambios comerciales
En la parte oriental de la isla, la principal acti­vidad económica en las centurias XVII y XVIII fue la crianza de ganado vacuno y caballar en hatos, los cuales eran grandes extensiones de terrenos en los que pastaban libremente reses, cuidados por un negro esclavo que se pasaba el día monta­do sobre un caballo, provisto de una lanza.

Leer más...
 
Tratamiento diferente
A pesar de compartir la misma isla, los amos franceses y españoles trataban en forma comple­tamente diferente a sus esclavos. El esclavo del Santo Domingo Español era tra­tado en forma paternalista por su amo, por lo que se desarrolló el tipo de esclavitud que los historiógrafos llaman patriarcal.


Leer más...
 
Corsarios Dominico-Españoles
Las buenas relaciones imperantes entre las monarquías española y francesa en el siglo XVIII hicieron posible que ambos reinos lucharan alia­dos en Europa, Asia y América, en contra del im­perio británico.


Leer más...
 
Las primeras invasiones haitianas
El 22 de agosto de 1791, en el Santo Do­mingo Francés comenzó la rebelión de los negros esclavos contra sus amos blancos y mulatos, porque deseaban la abolición de la esclavitud.

Lograron su objetivo el 4 de febrero de 1794, día en que la Asamblea Nacional Francesa abo­lió la esclavitud, con la finalidad de que los es­clavos rebelados dejasen de combatir a fa­vor de las tropas inglesas y españolas que habían invadido el Santo Domingo Fran­cés, ya que sus países estaban en guerra en Europa contra Francia, y pasasen a pe­lear al lado de las autoridades coloniales francesas.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 4
Banner
Banner
Banner

adsense1

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com