• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Duarte
Castillo
Castillo, una común perteneciente a la Provincia Duarte, llevaba anteriormente el nombre de Nigua y actualmente es una comunidad dinámica y que ha progresado en todos sus aspectos. Es esencialmente agrícola.

Hasta el año 1885 Nigua Fue una sección de la Común de San Francisco de Macorís y luego, en el año 1895, fue erigida puesto cantonal, con el nombre de Castillo, de la Común de San Francisco de Macorís, de la Provincia Espaillat. Le fue atribuido su nombre para honrar la memoria del General Manuel María Castillo, prócer de la Restauración.
Leer más...
 
San Francisco de Macorís
La Provincia Duarte fue asiento en los tiempos de la colonización de un grupo de aborígenes del tipo denominado Macorix. Según la tradición, el actual pueblo de San Francisco de Macorís inició su población cuando un joven vegano casó con una joven cotuisana, formando su hogar en los alrededores de la Guázuma y la Javiela, donde se encuentra fundada la hoy ciudad de San Francisco de Macorís.

Según relato contenido en la Enciclopedia Dominicana (Tomo II), hacia el año 1673 San Francisco de Macorís figuraba ya como paraje de Cotuí.
Leer más...
 
Villa Riva

Villa Riva, cabecera del municipio del mismo nombre es el nombre de la población que comenzó a fundarse a orillas del Río Yuna con el nombre de Almacén o Almacén del Yuna. El origen generalizado y que conocen muchos de los viejos moradores data de la época en que se construía el Ferrocarril de Samaná y Santiago, el cual no llegó a ambas ciudades.

El nombre original del Almacén o Almacén del Yuna, se le cambió luego por el de San Antonio del Yuna, en honor a San Antonio que es el Patrono del poblado. E124 de marzo de 1874 fue denominado Cantón y el 17 de junio de 1876 el Cantón de San Antonio del Yuna fue erigido en común de la Provincia La Vega.


Por decreto, el 12 de abril de 1890, le fue dado el nombre de Villa Riva, "como demostración de gratitud a Don Gregorio Rivas, rico comerciante que impulsó su progreso y a quien se debe la fundación de esa villa y otras obras de utilidad entre las que incluyen la idea de la construcción del ferrocarril".
 

 
Escudo provincia Duarte
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 3
Banner
Banner
Banner

adsense1

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com