• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

Duarte
Pimentel
El poblado de Pimentel, que anteriormente se denominó Barbero, es un municipio que pertenece a la Provincia Duarte.

Barbero fue erigido en Puesto Cantonal el 8 de agosto de 1898, con el nombre de Puesto Cantonal de Pimentel, en la Provincia Pacificador.

El nombre de Barbero le fue cambiado por el de Pimentel para honrar y perpetuar la memoria del prócer de la Restauración General Pedro Antonio Pimentel.
Leer más...
 
Hostos
Hostos es un municipio de la Provincia Duarte. Con anterioridad se le denominaba La Ceiba, pero se le dio el nombre que ostenta en honor a ese gran educador y filósofo antillano Eugenio María de Hostos.

Aunque nacido en la isla de Puerto Rico, Hostos difundió sus amplios conocimientos en las letras por países de América, entre los que se encontraba Santo Domingo, donde sirvió como educador durante muchas décadas.

La Ceiba fue convertida en Distrito Municipal en fecha 2 de septiembre de 1913 y se le dio el nombre de Hostos el 19 de abril de 1928.

 
Castillo
Castillo, una común perteneciente a la Provincia Duarte, llevaba anteriormente el nombre de Nigua y actualmente es una comunidad dinámica y que ha progresado en todos sus aspectos. Es esencialmente agrícola.

Hasta el año 1885 Nigua Fue una sección de la Común de San Francisco de Macorís y luego, en el año 1895, fue erigida puesto cantonal, con el nombre de Castillo, de la Común de San Francisco de Macorís, de la Provincia Espaillat. Le fue atribuido su nombre para honrar la memoria del General Manuel María Castillo, prócer de la Restauración.
Leer más...
 
San Francisco de Macorís
La Provincia Duarte fue asiento en los tiempos de la colonización de un grupo de aborígenes del tipo denominado Macorix. Según la tradición, el actual pueblo de San Francisco de Macorís inició su población cuando un joven vegano casó con una joven cotuisana, formando su hogar en los alrededores de la Guázuma y la Javiela, donde se encuentra fundada la hoy ciudad de San Francisco de Macorís.

Según relato contenido en la Enciclopedia Dominicana (Tomo II), hacia el año 1673 San Francisco de Macorís figuraba ya como paraje de Cotuí.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 3
Banner
Banner
Banner

adsense1

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com