• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
  • blue color

La Altagracia
La Virgen de la Altagracia PDF Imprimir Correo electrónico
Del cronista Can. Lic. Luis Jerónimo de Alcocer, natural de esta isla y quien lo escribió en el año de 1650 tomamos un testimonio de gran interés en un documento que se conserva en la Biblioteca Nacional de Madrid:

Leer más...
 
El Santuario de Higuey PDF Imprimir Correo electrónico
La histórica villa de Salvaleón de Higüey, fundada hacia el año 1505 (¿) por Juan de Esquivel, conquistador de Jamaica, blasonada con escudo real por orden del Rey de España, fue el primer santuario de María en América.

Leer más...
 
El culto a La Altagracia PDF Imprimir Correo electrónico
El culto de la Santísima Virgen fue introducido en el Nuevo Mundo por su propio descubridor.  La nave capitana de su flota se llamaba La Santa María, cuyo trágico fin está estrechamente vinculado a nuestros orígenes nacionales. 

Leer más...
 
Celebración Del 21 De Enero PDF Imprimir Correo electrónico
El 21 de Enero de 1691 se libró en Sabana Real o de la Limonade la célebre batalla que inmortalizó al Maestre de Campo Don Francisco Miniel.  Corresponde al Ese, Seibo e Higüey, según el historiador Fray Cipriano de Utrera el mayor número de hombres que sabían manejar el machete, arma que Moreau de St. Méry mienta en su obra como poderoso artefacto del criollo dominicano para abatir reses montaraces, y ya sabemos que al este de Higüey se hallaban las más notables y ricas porciones que terreno llamadas de montería.

Leer más...
 
La Basilica de N. S. de La Altagracia PDF Imprimir Correo electrónico
Lanzada la idea por un sacerdote dominicano, de la necesidad de un suntuoso templo en la villa de Higüey, que sustituyera el humilde y vetusto Santuario, que desde cuatro siglos había albergado a millares de devotos peregrinos venidos de todos los ámbitos del país, el pueblo dominicano acogió con inusitado entusiasmo esa feliz iniciativa que el gobierno nacional apoyó y patrocinó con la creación de una Junta Nacional Colectora para la recolección de fondos y una Comisión Oficial Erectora encargada de la parte técnica y administrativa para su construcción.

Leer más...
 
La Diócesis PDF Imprimir Correo electrónico
Erigida por S. S. Juan XXIII el 1ro. De Abril de 1959, por la Bula “Solemne est Nobis”, fue solemnemente instalada el 12 de Octubre de 1959.


Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 2
Banner
Banner
Banner
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Compártenos en la Red

Provincias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com