La Altagracia

La apacible playa Lava Cama

veleroEsta playa se caracteriza por la tranquilidad que exhibe y sobre todo por los diferentes tonos azules de sus aguas.

Si visitas Lava Cama sentirás el deseo de contemplar sus alrededores, por estar compuesto de una gran cantidad de cocotales que le da un ambiente tropical único a su entorno.

Debido a que esta playa se encuentra muy distante a la pequeña comunidad de Nisibón y a más de 45 minutos de Higüey, en vehículo, tienes la seguridad que te encontrarás un ambiente para relajarte con el sonido de las olas.

El trayecto hacia ese balneario es sumamente interesante, ya que pasas por algunas comunidades donde sus habitantes se muestran simpáticos e interesados en que conozcan esta hermosa playa.

Asimismo, antes de llegar te encontrarás con verdes montañas y humildes casas de campo pintadas con colores vivos, que parecen haber sido sacadas de postales campestres.

Al ser cuestionados algunos de sus habitantes del por qué del nombre de Lava Cama, dijeron desconocer la historia, pero están conscientes de que la belleza de esta playa es única y solo podrás darte cuenta cuando la visites.

Los alrededores de Lava Cama no han sido tocados por el desarrollo turístico que ha experimentado la zona de Bávaro, Uvero Alto y Punta Cana, por lo que es recomendable que la conozca por la serenidad que exhibe, hasta el momento.

El viento fresco de sus alrededores no te deja más remedio que cerrar los ojos y sentirte muy cerca del paraíso. Muchos han optado por quedarse más tiempo con el fin de contemplar más este edén cálido, sea solo, con pareja, familiares o amigos.

Ante esta posibilidad lo más cerca de la playa es el pequeño complejo hotelero llamado Rancho Mar Taíno, un lugar muy típico, donde te permiten quedarte más tiempo por un precio muy módico.

Son unas siete habitaciones doble y triple en las cuales su mayor atractivo es ver casi a tu frente el azul de la playa de Lava Cama, ya que le queda a pocos metros.

El pueblo de Nisibón. Dentro de los lugares más cercanos a la playa está Laguna de Nisibón, que es una comunidad agrícola y lleva este nombre porque hace tiempo contaba con grandes lagunas. De hecho es donde se ubica su centro urbano actual, ya que existían grandes charcas.

Laguna de Nisibón cuenta con cerca de 10 mil habitantes. Goza del privilegio de agrupar importantes renglones económicos, como son la ganadería y la agricultura.

Cómo llegar a Nisibon y a Lava Cama. Desde el municipio de Higüey y el distrito municipal La Otra Banda: carretera Higüey–Miches. Y desde Miches: carretera Miches-Higüey.