Noticias

Los residentes de Villa Duarte se quejan por los atracos y asaltos; dicen que patrullaje es malo

Mantener las puertas cerradas, estar atentos, no salir tarde en la noche y no exhibir objetos de valor, son algunas de las medidas de precaución que toman los residentes de varios sectores de Villa Duarte, ante los atracos y robos que se producen a toda hora del día y por el escaso patrullaje policial.

La señora Antonia Lora, quien reside en el sector Los Molinos, dijo que a pesar de estar cerca de un destacamento y de la Marina de Guerra el patrullaje es nulo, “no es tan eficiente como ellos hacen ver”.

Manifestó que una nueva modalidad de los asaltantes es que van por el sector y dicen que hay un operativo de fumigación, que los dejen pasar y en un descuido se llevan lo que pueden. Indicó que esto le paso a varios vecinos.

Señaló que siempre toma sus medidas de seguridad, y que tiene las puertas cerradas, “debido al tigueraje hay que cuidarse bastante. Cuando me desmontó del carro siempre veo para los lados”, expresó.

Patrullaje. De su lado, Jacobo Reyes contó que aunque la Policía Nacional reforzó el patrullaje por las festividades navideñas, entre el 24 de diciembre hasta el pasado Día de Reyes vio asaltar a seis mujeres, a quienes despojaron de sus carteras.

“En la calle Real esquina Olegario Vargas el mismo día le arrebataron la cartera a tres mujeres y en la avenida España con la misma esquina Olegario Vargas también atracaron a otras mujeres, en esa dos esquina es raro a la mujer que no atracan a cualquier hora”, sostuvo. Reyes, quien dijo que siempre son dos hombres en una motocicleta.

En tanto en el mismo sector, Osvaldo Sánchez dijo que la delincuencia está muy fuerte, y la misma empieza desde arriba.

“A mi me pasan las horas y los días y yo no veo una patrulla por aquí”.

El Pensador. En el sector, El Pensador próximo al Faro Colón, Ramón Guerrero se quejó de que a pesar de vivir a pocos metros del destacamento, los atracos y robos son muy frecuentes “esto aquí es terrible”.

Dijo que en el cuartel hay pocos policías, por lo que pidió que le asignen más agentes.

Manifestó que hace dos semanas atracaron a su vecino, quien estaba subiendo a su apartamento y lo sorprendieron en las escaleras.

También hace un mes su hijo salía del apartamento e iba a su trabajo cuando dos hombres le quitaron su cartera y el celular.

Aseguró que es peligroso salir a caminar solo por el Faro, porque corren el riesgo de ser asaltados, por eso los residentes siempre salen en grupo.

Cámaras vigilancia. Asimismo, Josefa López y Wildron Ismael, residentes en el sector Simonico contaron que cerca del Faro ocurren muchos atracos, y a pesar de que hay una cámara de seguridad que capta todas esas fechorías, las autoridades no la revisan.

Pidieron a las autoridades podar los árboles que están próximo al Faro, donde afirman se esconden los asaltantes por las noches.

www.hoy.com.do