Provincias Dominicanas

Moradores de Moca reclaman obras

Moca.- Con un encendido de velas continuó la lucha que mantienen moradores organizados de esta ciudad, que exigen al Ministerio de Educación la terminación de los trabajos de las escuelas Ramón Antonio Rodríguez Cruz y Josefa Rosario.

Los residentes, agrupados en Comité Pro Desarrollo, también en reclamo de la rehabilitación de los caminos vecinales de la zona, con alta incidencia agrícola y la solución a la escasez de agua potable. Dicen que conseguir el líquido por la llave es un verdadero dolor de cabeza.

Agregan a sus peticiones la construcción de la calle del sector de Los Paulino, el asfaltado de unos 35 kilómetros de calles en todo el Distrito de La Reina y energía eléctrica las 24 horas, indicando sobre esto último, que están cansados de apagones.

Los residentes quieren, además, que la policlínica de la comunidad brinde servicio permanente incluyendo los fines de semanas porque hay muchos casos de emergencia que se han presentado y el subcentro de salud ha estado cerrado.

Otro reclamo es sobre el remozamiento de la cancha Club de UDECUNG y que haya una mayor vigilancia para tratar de que se reduzcan los hechos delincuenciales que azotan la zona.

El Comité agrega a sus reclamos la construcción del sistema cloacal para el municipio de Licey, que se reparen los caminos vecinales del sector de La Mina, Licey Abajo, Borojoi, Entrada los Bretones, El Pico y el saneamiento de los Rio Canca y Licey.