Provincias Dominicanas

Moradores del sector Villa Real en La Romana protestan por apagones

La Romana.- Moradores del sector Villa Real en esta ciudad protestaron quemando neumáticos por las  amplias  tandas  de  apagones que reciben a diario, situación que les ha  creado  un gran  malestar.

La protesta se registraron pasadas las 11:00 de la noche de ayer, las mismas se producen debido a que las tandas de apagones se prolongan durante gran parte del día y de la noche, lo que tiene a los moradores del lugar al borde de la desesperación.

Son varias las protestas que se han producido en lo que va de año sobre todo en el municipio de Villa Hermosa, por el problema energético al que las autoridades de EDEESTE no han dado respuesta, a pesar de los numerosos encuentros que se han producidos entre estas y los comunitarios de ese municipio.

A eso se  agrega  el hecho de que la Corporación de Acueducto  ha decidido dar dos días de  servicio de  agua  al sector Villa Hermosa, en esa  circunstancia los moradores sufren seriamente la falta de esos dos  servicios.

Hace un mes que el gobernador de la provincia,Teodoro  Ursino Reyes, anunció que la gerencia de Edeeste le prometió  solución total en el servicio de energía en toda la provincia, sin embargo ha sido lo contrario, apagones a todas horas mientras en Villa Hermosa los cortes duran hasta 18 horas.