San Cristóbal

Nigua

San Gregorio de Nigua es una sección de San Cristóbal que fue ascendida a la categoría de Distrito Municipal recientemente, dependiente de la Provincia San Cristóbal.

Hasta hace poco ese poblado se conocía en todo el país porque allí existía un establecimiento que se ocupaba de atender clínicamente a las personas que padecían de la enfermedad de la piel conocida como lepra. A ese establecimiento se llamaba el Leprocomio de Nigua.

Por otra parte, Nigua ha contribuido grandemente con el progreso urbanístico de la ciudad capital, suministrando de sus minas un magnífico material de agregados para construcción, que han sido utilizados en el levantamiento de grandes edificios, residencias y urbanizaciones construidos en las últimas décadas.

La Junta Municipal de Nigua se ha preocupado por el progreso de su comunidad pero según se afirma la estrechez de fondos le ha impedido cubrir las múltiples necesidades de su ya creciente población.

Al efecto, distinguidas personalidades de diferentes credos políticos y entidades religiosas han dejado formada una asociación pro desarrollo comunitario, que unida a la Junta Municipal y a las distintas juntas dé vecinos se preocupan por el bienestar de la población.

La Asociación Pro Desarrollo está actualmente empeñada -según se ha informado- en la construcción de canchas de volibol, béisbol, baloncesto y otros deportes para evitar que la juventud caiga en los vicios de la droga y el alcohol y se conviertan en delincuentes.

También en obtener la construcción de su propio acueducto y que se mejoren las condiciones de las carreteras que le unen tanto a la ciudad de San Cristóbal como a las hermosas playas de Najayo, que son vitales para el desarrollo de esa joven población.