Ocurrirán aguaceros, truenos y altas temperaturas

aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza por la combinación de dos vaguadas.

Las temperaturas seguirán calurosas en gran parte de República Dominicana.

Onamet informó que vigila a la tormenta tropical Nate, que ayer estaba a 65 kilómetros al oeste/noroeste de Puerto Lempira, Honduras, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, moviéndose al noroeste a unos 17kms/h.

También observa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas al oeste del centro de Cuba, con poca probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Por su ubicación y trayectoria, aún no ofrece peligro para la República Dominicana.

En el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones y ocurrirán chubascos dispersos y tronadas.

En la provincia de Santo Domingo habrá incrementos nubosos y se registrarán chubascos dispersos y truenos.

La onda tropical que el miércoles generó aguaceros salió del área de pronósticos. Sin embargo, permanece incidiendo la humedad asociada a este sistema, unido a los efectos locales y una vaguada en la tropósfera alta, ubicada en la porción oriental del territorio dominicano, según Meteorología.

Ante esa situación ocurrieron chubascos dispersos y localmente moderados en las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, en la noche.