Paro médico indefinido en hospital Juan Pablo Pina a partir del lunes

hospital

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano decidió, luego de una asamblea de más de 120 médicos del hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, paralizar de manera indefinida este centro asistencial a partir de este lunes 23 de enero, debido entre otras razones a la actitud “arrogante, prepotente y abusiva del director de dicho hospital, el doctor Roberto Lafontaine”.

Asimismo explicaron que el Juan Pablo Pina carece de todo tipo de insumos, falta de higiene, así como de comida para el personal de salud que labora allí, “deficiencias estas que no dejan otro camino que paralizar todas las actividades de dicho centro”, explicaron las autoridades del CMD.

“A esto se suma la ya conocida actitud beligerante y agresiva del flamante director del Dr. Lafontaine, ampliamente conocida por todos los médicos y el personal de salud de los centros en que ha sido gerente”.

El Colegio Médico Dominicano llamó la atención del doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, a tomar cartas en esta crisis para resolver de manera definitiva los problemas que agobian al hospital Juan Pablo Pina, el principal centro de salud de San Cristóbal.