Provincias Dominicanas

Pobladores de Altamira exigen carreteras

Altamira. Puerto Plata.-Los pobladores de las comunidades La Escalera, El Mamey, Rancho Nuevo y Pescado Bobo solicitaron al Gobierno que acuda en su auxilio porque ante la falta de caminos vecinales viven prácticamente aislados del resto de los poblados.

La situación es tan grave que solo en la comunidad de Pescado Bobo, del distrito municipal de Río Grande, hay 200 familias incomunicadas. En días pasados algunos de sus residentes arriesgaron sus vidas al cruzar un río desbordado con el cadáver de una señora que tenían que sepultar.

Expresaron que aunque nunca han tenido carreteras en buen estado, es urgente que se atiendan sus demandas.

José Alfredo Raposo, Ana Colón, Luis Martínez y Derrinson Peña expresaron que tienen que caminar por fincas, cuando se quiere andar limpio o con zapatos, porque la carretera está llena de lodo.

“Estamos cansados ya de tanto llamar la atención de las autoridades, del presidente Danilo Medina, para que nos ayuden. Nosotros pasamos muchas penurias, pero evidentemente a nadie le importa”, dijo Raposo.

Colón explicó que en ocasiones empleados del Ministerio de Obras Públicas se trasladan a la zona, pero de ahí no pasan porque ningún trabajo se inicia. “Mira, nosotros estamos incomunicados. Tenemos que cargar a nuestros hijos con botas para que lleguen a las escuelas. Es calamitoso el problema”, argumenta Martínez.

Mientras que Elena Silverio denunció que frente a su casa el puente principal de entrada a la ciudad de Altamira está a punto de colapsar y que eso afectaría su vivienda.

Explicó que hay que colocar unos gaviones para que el río no afecte a los residentes en varias comunidades adyacentes y dijo que, pese al reciente anuncio que hicieran las autoridades municipales, aun el acceso no ha sido restablecido.

Calles deterioradas y falta de puentes. De igual forma, en la comunidad de La Escalera las calles permanecen aún enlodadas debido a las lluvias que caen desde hace varios meses.

Tampoco ha sido reparado el principal puente del poblado, que colapsó por las inundaciones que se produjeron a finales del año pasado ante la intensidad de los aguaceros.

Sobre el particular el alcalde de Altamira, Fidencio Colón, explicó que el cabildo ha hecho lo que ha podido para habilitar el paso de personas y vehículos.

Sin embargo, los residentes de aquí aseguran que los políticos solo visitan las distintas comunidades en los procesos electorales, pero luego las abandonan.

No obstante pidieron al gobernador provincial, Iván Rivera, que gestione a través del Ministerio de Obras Publicas el acondicionamiento de dichos caminos y puentes.