Noticias

Protestan por prolongados apagones en varios sectores del país

Protestas callejeras, quema de neumáticos y colocación de obstáculos en las vías, escenificaron residentes de Andrés, Boca Chica, La Caleta, La Ureña, El Valiente, Los Coquitos y Los Mameyes, durante el pasado fin de semana, en reclamo del cese de los prolongados apagones de hasta 14 horas diarias.

En la marginal de la autopista de Las Américas y en el sector de Monte Adentro, Andrés, Boca Chica y en las proximidades del Club Náutico, residentes incendiaron neumáticos y colocación palos, piedras y otros objetos, ocasionando inconvenientes a personas a bordo de vehículos que se dirigían a esos lugares.

En algunos de los puntos, sobre todo La Ureña, entrada a La Caleta y Los Mameyes, fue notoria la presencia de unidades de la Policía Nacional con el propósito de evitar daños a la propiedad privada y roturas de cristales de vehículos por parte de las personas que llevaron a cabo las protestas, hombres y mujeres.

Tanto las amas de casa como dueños de pequeños negocios dicen que se han ido a la quiebra debido a las constantes y prolongadas interrupciones eléctricas. Dicen que por la falta de energía, decenas de productos que requieren de refrigeración, han tenido que ser lanzado a los zafacones, ocasionándoles pérdidas cuantiosas.

En el caso de Boca Chica, dueños de negocios dicen que las actividades nocturnas en el polo turístico, han mermado considerablemente, especialmente los fines de semanas, culpando de la situación a la gerencia de la Compañía Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), que solo se preocupa por aumentar las tarifas.

“Nosotros estamos soportando apagones de 12 a 18 horas diarias, situación que está provocando una merma considerable de visitantes a Boca Chica y por ende perdidas a nosotros”, expresaron la señora Joselyn Díaz, Diana Ventura y Menencio Perdomo, dueños de pequeños negocios de ventas de comidas.

Dijeron que no todos los dueños de negocios pueden comprar plantas de emergencia o grandes inversores, por lo que reclaman de la Administración de Edeeste, que ponga freno a los apagones, que tantos daños están ocasionando a ese polo turístico de Boca Chica, ubicado a 30 kilómetros de Santo Domingo.