Tecnología

¿Qué debe tener una tableta para que sea adecuada para un niño?

Durante estos días, las familias se están preparando para el retorno de los niños a las aulas ultimando compras y sobretodo, mentalizando a los más pequeños que las vacaciones han llegado a su fin. Sin embargo, con las últimas tendencias en la educación, muchos de los colegios tienen una intranet donde los menores pueden descargarse apuntes o ejercicios para preparar el examen.

Este hábito puede complicarse cuando en las casas solo se dispone de un único ordenador que los padres también necesitan utilizan o más de un niño en casa. Por lo que muchos están optando por comprar tabletas asequibles a sus hijos, para que tampoco utilicen la excusa de haberse olvidado el libro cuando no quieren estudiar.

Ante esta situación, GlobalNET Solutions aconseja ciertas características que debe contener una tableta dirigida al uso de menores para no gastarse el dinero en un dispositivo obsoleto, ni propasarse en el desembolso.

En primer lugar, el tamaño de la pantalla debe ser superior a 10 pulgadas o más para no hacer sufrir a los ojos durante un tiempo de lectura prolongado. Por otro lado, debido a que los soportes de Android son los más habituales de encontrar en España, también existe un mayor número de aplicaciones gratuitas para este sistema operativo, por lo que aconsejan que sea un condicionante para elegir la marca de tableta.

Asimismo, como la utilizará más de un miembro de la familia como se empleará en la descarga de archivos pesados, es aconsejable que la tableta tenga opción a integrar una tarjeta SD para ampliar la memoria.

La tableta debería contar además con conexión wifi para instalar aplicaciones, entre las cuales se recomienda un sistema de control parental. Además, esto permitirá tener instaladas otras como el procesador de textos para que ayuden en el aprendizaje del niño.

En cuanto a las características técnicas, se aconseja que el dispositivo tenga 2GB de RAM, procesador de 4 núcleos y 1,5 GHz, memoria interna de 8 GB, una batería de 6.000 miliamperios (mAh), las cámara trasera de 5 MP y delantera de 2 MP y son una resolución de 1.920 x 1.200. En cuanto a los accesorios, el elemento más destacado es el S-PEN que ayuda en la motricidad infantil.