Noticias

Reclaman arreglo carretera Chirino en Monte Plata

La Asociación Pro Desarrollo de Chirino (Aprodechi) demandó la reconstrucción de la carretera que comunica a ese distrito municipal con las demás comunidades de la provincia Monte Plata y la capital.

El gran deterioro de esa infraestructura mantiene incomunicado a sus pobladores porque “la gente no puede ni andar a caballo, por la gran cantidad de hoyos, lodo y zanjas”.

Aprodechi señaló que el presidente Danilo Medina dispuso en el 2013 la reconstrucción de esa obra de 17 kilómetro de extensión, pero la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) no cumplió ese mandato.

En consecuencia, la Iglesia católica y decenas de organizaciones de Chirino, anunciaron que a ritmo de tambora, güira y pandero, montarán una vigilia frente al Palacio Nacional, para demandar de la reconstrucción de una carretera que les prometió el presidente Medina en tres oportunidades.

Los manifestantes, agrupados en la Aprodechi exigirán que la construcción de esa obra sea traspasada de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) al Ministerio de Obras Públicas.

Los manifestantes llegarán frente a la Casa de Gobierno a las 10:00 de la mañana del 31 de este mes.

“Invitamos a los chirineros a que nos acompañen a ese pasadía frente al Palacio Nacional para informarle al presidente Medina que la Oisoe se ha negado a cumplir una promesa hecha hace 42 meses por el presidente Danilo Medina”, expresó la dirección Aprodechi, que cuenta con cinco autobuses para trasladar a las personas participantes.

La entidad expresó que el jefe del Gobierno prometió la construcción de la carretera el primero de diciembre del 2013, durante una visita sorpresa a esa comunidad.

Medina ratificó su promesa el 29 de abril del 2015 en el municipio de Bayaguana donde acudió para entregar una escuela.

Posteriormente, el 3 de mayo del 2015 volvió a anunciar la construcción de la obra, durante una “visita sorpresa” a la comunidad de Rincón Cana, en la sección Yabacao.

“Necesitamos que esa obra sea transferida al Ministerio de Obras Públicas para que la esperanza, la paz y tranquilidad retornen a una comunidad de gente laboriosa que solo aspira a vivir con dignidad”, expresaron.